lunes, 7 de abril de 2014

LA JUNTA PATRIOTICA ESTUDIANTIL Y POPULAR SE PRONUNCIA EL DIA DE HOY..!!

lunes, abril 07, 2014

JUNTA PATRIOTICA ESTUDIANTIL Y POPULAR:

DECLARACION DE CARACAS


La declaración de Caracas de la JPEP 06.04.2014



Por:  ForoLibertad 

Luego de 63 días de legítima y heroica lucha por la Libertad del pueblo y la Soberanía de Venezuela, tenemos más de 2000 detenidos, más de 50 torturados, más de 40 muertos y muchos jóvenes desaparecidos. Hemos debilitado al sistema político que ha convertido a Venezuela en un país sin futuro y nos acercamos a la batalla final: estamos dispuestos a no volver más a nuestras casas si es necesario.

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular, reunida hoy en la ciudad de Caracas, en la importantísima Plaza Bolívar del valiente municipio Chacao, declara hoy al país lo siguiente:

1.- Nosotros creemos en el diálogo como luchadores de la Libertad y la Democracia, pero que quede bien claro: NO hay negociación con quienes matan, secuestran, torturan y allanan a la juventud. Con la tiranía no hay dialogo porque representan la destrucción del futuro de Venezuela. El fin del conflicto necesita de manera obligatoria el inicio de una transición de unidad nacional. Por eso llamamos a que sea rechazado el “madurismo”, quien es el responsable del terror que vive el pueblo y asimismo, que sea rechazado el colaboracionismo que permite y secunda tanta vileza desde la oposición.

2. – No aceptamos a la UNASUR como mediadores en este conflicto: hablar con el canciller de Argentina es como hablar con Elías Jaua; hablar con el canciller de Ecuador es como hablar con Jorge Rodríguez; hablar con el canciller de Colombia es como hablar con Luisa Ortega Díaz; hablar con el canciller de Bolivia es como hablar con Miguel Rodríguez Torres; hablar con el canciller de Brasil es como hablar con Diosdado Cabello. Esta organización internacional forma parte del sistema que nos reprime desde Miraflores y por eso su intervención es una interferencia y un obstáculo para lograr la liberación de Venezuela y devolverle su Soberanía.

3.- Celebramos la preocupación del mundo por la crítica situación que pasa nuestro país. Abogamos y celebramos los buenos oficios de instancias y organismos internacionales que reconocen que esto no es una Democracia, y que existe una violación permanente de los Derechos Humanos. Por eso, la Junta Patriótica Estudiantil y Popular nombrará en las próximas horas una comisión interlocutora para exponer la situación que estamos viviendo a estos organismos.

4.- Sigue la violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte del régimen que está en el poder. Sigue la indiferencia de los actores políticos que se hacen llamar de oposición. Ante eso, el pueblo dejó de ser indiferente y acudieron a nuestro llamado: la única posibilidad para la paz es vencer al sistema político decadente. Estamos ante el nacimiento de una nueva clase política para Venezuela, que garantizará que ésta será la última tiranía que viviremos los venezolanos.

5.- Hemos logrado constituir las Trincheras de la Libertad desde el Táchira hasta Guayana: reivindicamos este mecanismo de defensa ciudadana frente a los ataques de la Guardia Nacional y los grupos paramilitares del régimen. El pueblo no es cobarde: el pueblo es valiente y quiere una Nación libre. El barrio y la urbanización se han unido para liberar a Venezuela: no hay suficientes municiones para detener al futuro.

Venezolanos,
Estamos cerca de lograr nuestros objetivos. No es el momento de ser ambiguos: es el momento de ponerse del lado de la Libertad. Es irreversible el cambio que estamos promoviendo, por eso el régimen se esfuerza en quebrar el espíritu del pueblo, pero no podrá. Rompan las filas delmadurismo y vengan con nosotros; rompan las filas de los colaboracionistas decadentes y sigan nuestro ejemplo: tomamos el destino de Venezuela sin dudarlo por nuestras propias manos.

No podrán detener a los hijos del pueblo: únanse al futuro con nosotros.

Libertad o nada.


Suscriben los abajo firmantes,

No hay comentarios: