lunes, 1 de agosto de 2011

USTEDES CREEN QUE CAMBIANDO LOS LEMAS SE PUEDE TAPAR EL CINISMO ? ...!!!

HERRAMIENTAS
Foto: Prensa Presidencial / archivo
La petición del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de excluir la palabra “muerte” del lema de gobierno, ya encontró adeptos entre el oficialismo, como bien lo demostró este domingo la alcaldesa del del Municipio Iribarren, Amalia Sáenz.
La burgomaestre ofreció un discurso con motivo de la entrega de 202 viviendas a los Consejos Comunales del estado Lara, en el que destacó la comunión entre el Estado y el pueblo organizado. Pero la novedad llegó cuando Sáenz se despidió de los presentes.
Video: cortesía VTV 31 de julio de 2011
En lugar del acostumbrado “Patria socialista o muerte, venceremos”, la alcaldesarecitó el nuevo “viviremos y venceremos”.
“Viva nuestra revolución bolivariana, viva el comandante Chávez, viva la misión Vivienda.Independencia, patria socialista, viviremos y venceremos”.
El lema de Gobierno venezolano ha cambiado desde el original “Patria, socialismo o muerte, venceremos” impuesto por las naciones del bloque socialista durante la guerra fría.
La primera tentativa del gobernante venezolano por modificar el lema se conoció oficialmente el día de su cumpleaños 57, cuando pidió reflexionar sobre la palabra muerte.
“Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!”, dijo en esa ocasión.
Sin embargo, la palabra muerte fue excluida del discurso del Mandatario desde que anunciara su enfermedad, como lo notó la agencia de noticias Reuters.
“Desde que fue operado de cáncer en Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dejó de lado el sonoro “patria, socialismo o muerte” con el que rubricaba sus incendiarios discursos por un colofón más optimista cargado de gratitud y vida”, dice una nota del pasado 5 de julio.
Solo un día después de proponer el primer cambio de su lema, Hugo Chávez reflexionó y lo cambió al mismo que hoy Sáenz mencionó.
“Anoche me quedé pensando y analizando mi discurso, y la victoria debe preceder a la patria socialista, por eso y con motivo de la independencia el lema debe ser: ‘Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos’”

No hay comentarios: