lunes, 1 de agosto de 2011

CREO QUE LO QUE ESTA OCURRIENDO MÁS BIEN ES UN PROCESO DE DESMANTELAMIENTO IDEOLÓGICO ...!!!

HERRAMIENTAS
Foto: AFP Photo / Presidencia / archivo
En una entrevista publicada en el diario La Verdad, el encuestador Alfredo Keller afirma que al Presidente de la República, Hugo Chávez le será imposible conquistar a la clase media venezolana. “Mientras más se sube de clase más opositor se es, porque hay mayor racionalidad y hay menor independencia del Estado”.
A continuación la entrevista completa que publica el diario La Verdad:
Sin el “Patria, socialismo y muerte” y sin el rojo rojito, al parecer lo “radical de la Revolución bonita” desaparece. El cambio de discurso y de imagen que propuso el presidente Hugo Chávez el día de su cumpleaños trata de convencer a la clase media y profesional venezolana, que históricamente ha estado en su contra.
Según Alfredo Keller, director de la firma Alfredo Keller y Asociados, cuando el jefe de Estado dijo: “No podemos regalarle la clase media a la burguesía”, se dirigía a 45 por ciento de la población. “El Presidente se refiere a la clase media bajo un concepto político. Se refiere a los que están disgustados con la situación del país y con
las políticas públicas, que sienten que el Gobierno es una amenaza para su estabilidad y desarrollo”.
Tradicionalmente, este reglón del electorado se identifica en los comicios con el sector opositor. El viernes, Chávez dijo que su gobierno necesita corregir la percepción que las pequeñas empresas serán absorbidas por el Estado. “Tenemos que asegurarnos de que nadie crea eso. Tenemos que convencerlos de nuestro proyecto real, de que necesitamos a este sector y que queremos reconocer su contribución”.
Aunque para Keller, no es del todo literal que los chavistas sean pobres y que los opositores sean ricos, sí es una realidad que el proyecto político de los últimos 12 años dinamitó a la clase media y alta, y los obligó incluso a salir del país.
“Mientras más se sube de clase más opositor se es, porque hay mayor racionalidad y hay menor independencia del Estado”, sostiene el experto, para quien es un “maquillaje” la táctica de eliminar el rojo y la “muerte” de la política oficialista.

Imposible

“Conquistar la clase media no es viable. Se le opone las políticas públicas del Gobierno. La gente de la clase media no se come los cuentos de las promesas, revisan la realidad y por tanto la rechazan”, acuerda Alfredo Keller, al tiempo que asume que en estos momentos cerca de 50 por ciento de la población venezolana pertenece al estrato popular bajo, que históricamente fue chavista, y que desde 2007 se viene disgregando.
Tenemos varios años que el Gobierno va en franca minoría ¿Y cómo lo compensan? Con la abstención electoral de un segmento intermedio que llaman Ni-Ni. En realidad el chavismo lo que está jugando es a la abstención de la clase media”.

Por estratos

Clase Porcentaje
Baja-marginal 12-15%
Popular 35%
Media baja 30%
Media-Media 15%
Media-Alta 5%

No hay comentarios: