miércoles, 9 de marzo de 2011

LA CRISIS DE LIBIA EN LAS ULTIMAS HORAS ...

1 hora, 26 minutos
- 10h55 GMT - AVIÓN DE GADAFI HACIA EGIPTO: Un avión civil del líder libio Muamar Gadafi, en el que se desconoce quién viaja, sobrevoló el espacio aéreo griego rumbo a Egipto, indicó una fuente del Ministerio de Defensa griego.

09h45 GMT - GADAFI ALERTA SOBRE AL QAEDA: "Si Al Qaeda logra apoderarse de Libia, habrá una catástrofe y toda la región, hasta Israel, será presa del caos", declaró eldirigente libio Muamar Gadafi en una entrevista difundida por la televisión turca TRT.10h15 GMT - RECONOCIMIENTO DE LA OPOSICIÓN: El Parlamento Europeo abogó por que la Unión Europea reconozca el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, constituido por los opositores al régimen de Muamar Gadafi. Los líderes de los principales grupos políticos de la Eurocámara se pronunciaron en ese sentido en un debate sobre Libia al que asistió la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
08h00 GMT - GADAFI VE UN COMPLOT COLONIALISTA: Muamar Gadafi acusó a los países occidentales, en particular a Francia, de llevar a cabo un "complot colonialista" contra Libia, en una entrevista difundida este miércoles por la cadena de información gala LCI. En otra entrevista a la televisión libia , el líder libio afirmó que el objetivo del complot es el control del petróleo y acusó a los rebeldes de "traidores", detrás de los cuales está Al Qaeda.
04h55 GMT - EL GOBERNADOR REAPARECE: El gobernador del banco central libio ha reaparecido en Turquía, anunció el diario económico británico The Financial Times. La comunidad internacional quiere saber si Farhat Omar Bengdara, que reveló su paradero en un correo electrónico al periódico, continúa fiel al régimen de Muamar Gadafi, porque su acceso a las finanzas centrales de Libia le otorgan un papel clave ahora que se ha decidido congelar los bienes del país.

No hay comentarios: