jueves, 10 de marzo de 2011

CONTINUA EL BOMBARDEO INCLEMENTE DE GADAFI ... LA U.E. LO RECHAZA

HERRAMIENTAS

Foto: AFP PHOTO/MAHMUD TURKIA
BRUSELAS, 10 marzo 2011 (AFP) - El jefe de la diplomacia portuguesa, Luis Amado, que el miércoles se reunió en Lisboa con un emisario de Muamar Gadafi, aseguró el jueves en Bruselas haberle transmitido el mensaje de que el régimen libio “está acabado”.
“El mensaje que transmití es que el régimen de Gadafi está acabado, que su legitimidad está acabada”, afirmó Amado a su llegada a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE) consagrada a la situación en Libia.
El ministro afirmó además haberse reunido paralelamente con representantes de la oposición libia.
Portugal, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU desde el 1 de enero, fue elegido el martes para presidir el Comité de Sanciones a Libia



ULTIMAS ACCIONES EN LA CRISIS LIBIA ...


2 horas, 28 minutos
TRÍPOLI (AFP) - La ciudad de Zauiya, 40 km al oeste de Trípoli, cayó en manos de las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi, tras varios días de violentos combates con los insurgentes, indicó por teléfono a la AFP un habitante de la localidad.

Por otra parte, un caza del Ejército libio atacó desde el aire posiciones rebeldes cerca de Ras Lanuf, estratégica ciudad petrolera al noreste del país que controlan los opositores a Gadafi, según un periodista de la AFP."Actualmente, la ciudad está bajo control del Ejército", indicó a la AFP ese testigo, que pidió mantener el anonimato. "Los combates cesaron ayer por la noche. Hoy, la situación estaba tranquila. Aproveché para abandonar la ciudad con mi familia. Me dirijo actualmente hacia Jedayem (pequeña localidad tres km al oeste de Zauiya, en la carretera a Trípoli). Los teléfonos están cortados en Zauiya. No hay modo de comunicarse y preferimos abandonar la ciudad", explicó. Zauiya era hasta ahora el bastión de los insurgentes más cercano a la capital.
Se oyó volar a baja altura al avión y luego apareció una columna de humo en el horizonte, unos ocho kilómetros al este de Ras Lanuf. El proyectil pareció caer en el desierto, pero era imposible saber si dejó heridos o provocó daños.
Los bombardeos de la aviación libia sobre la ciudad de Ras Lanuf, afectaron el miércoles a varias instalaciones petroleras, afirmó el portavoz del Consejo Nacional creado por los representantes de la insurrección.

No hay comentarios: