lunes, 18 de octubre de 2010

A MI ME ENTRENÓ UN CORONEL CHAVISTA ..!!!


Periodista Infiltrado en la ETA: “Coronel chavista me entrenó en Venezuela
Antonio Salas es el periodista español que se infiltró en una organización terrorista. En una entrevista exclusiva con Infobae América confirmó que fue adiestrado en Caracas por un coronel chavista. Escribió un libro al respecto y estrena un documental revelador
El periodista español que está detrás del pseudónimo Antonio Salas sabe lo que es el riesgo. Desde que su primer libro, Diario de un skin head, se convirtiera debido a sus impresionantes revelaciones, en el más vendido en España en 2003, mantiene oculta su identidad.
Este trabajo aportó información clave en el juicio contra la organización neonazi Hammerskin España o la investigación de la que fueron objeto los capos de la prostitución española a raíz de la publicación de El año que trafiqué con mujeres.
Pero con El Palestino -así se llama el libro ya publicado y el documental por estrenarse en la cadena Antena 3 de España-, se metió en el seno del terrorismo mundial y llegó hasta Venezuela, donde descubrió que funcionarios de Hugo Chávez entrenan militarmente a los miembros de la organización separatista ETA y otros grupos guerrilleros.
Pocos creyeron en su momento la revelación del libro. Pero la confesión del lunes de los dos etarras ante la Justicia española le dio la razón.
Bajo la identidad de Muhammad Abdallah y con una cámara oculta, se hizo pasar por un musulmán nacido en Venezuela. Vivió de cerca los atentados suicidas de Jordania o Casablanca, los asesinatos selectivos del Mossad, la captación de integristas islámicos en las mezquitas europeas y el adiestramiento en Venezuela o en los campos de las FARC en Colombia.
Atiende un teléfono celular de España para vaya a saber desde dónde. La respuesta tarda unos segundos porque tiene un aparato especial que le deforma la voz. Su figura ha crecido con el último cruce diplomático entre España y Venezuela por el entrenamiento de dos etarras en Caracas en 2008.
¿Le parece convincente la desmentida de Venezuela sobre el entrenamiento de etarras?
Puedo probar, porque lo he vivido, que es posible el adiestramiento guerrillero en Venezuela. Me entrenó un coronel. Lo hacen también oficiales de policía. Lo que no tengo claro es cuál es el rol gubernamental.
Está claro porque son funcionarios...
En América Latina hay una gran tradición guerrillera de izquierda y armada que todavía se sostiene. El tema con Venezuela es que coloca a miembros de estas agrupaciones en puestos de responsabilidad y se transforman en personas de confianza de Chávez. Por mi infiltración, llegué a estar dos veces en el edificio del servicio secreto de Caracas.
En su trayecto para escribir y filmar El Palestino se cruzó con el personaje del momento: el etarra Arturo Cubillas, jefe de seguridad del Instituto de Tierras de Venezuela y señalado por los dos miembros de ETA como su entrenador en el armado de bombas. El periodista Antonio Salas destaca que en el documental se muestran las primeras imágenes de Cubillas.
Su adiestramiento militar fue en las afueras de Caracas y hasta llegó a firmar un comunicado terrorista con su identidad palestina que publica en su sitio www.antoniosalas.org.
Su testimonio cobra más valor ante una nueva tensión política entre España y Chávez por la ETA. Salas conoce como nadie el trasfondo.
"Arturo Cubillas llegó a Venezuela en los 80, como parte de un acuerdo entre el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y el socialista Felipe González. Venezuela recibió a un grupo de etarras que viajaron en avión oficial de la república española. Se los tomó como refugiados políticos y se les dio la nacionalidad venezolana. Cubillas es doblemente venezolano porque se casó con una venezolana. Para los españoles es muy embarazoso reclamar por un etarra que un gobierno socialista anterior envió a Venezuela", afirmó Salas.
¿Qué opina de la actitud de Zapatero y su gobierno en este tema?
Es muy delicado para el partido socialista. Porque ellos mismos iniciaron esto. Es muy grave. Repito, yo he estado con ellos en Venezuela. Mienten todos, tanto en España como en Venezuela.
¿Cómo se explica semejante acuerdo de traslado de terroristas?
Los querían sacar del país. España es el único país europeo que tiene una organización terrorista adentro y que todavía le genera problemas.
¿Cómo se entiende en un país del Primer Mundo?
No lo sé. Calculo que son más idiotas que el resto de los terroristas y deben creer que todavía pueden ganar posiciones y tener éxito en su lucha. El terrorismo es una basa política rentable para la izquierda y la derecha en España. Hay muchos intereses en el medio. Mienten todos, tanto en España como en Venezuela.
Salas no sólo apunta Venezuela como país que aloja a la ETA. Sostiene que en "Cuba y Colombia se entrena a los etarras con apoyo de las FARC. Ha habido una colaboración histórica. Con mi identidad de terrorista llegué a entrevistar con un reclutador de las FARC para entrenarme con ellos e ingresar a sus filas".
Salas es best-seller en España pero no puede disfrutarlo tanto. Antes de despedirse admite el lado oscuro de sus investigaciones. "No puedo ir a las entregas de premios de mi trabajo, no firmo libros, no trabajo para una cadena o un medio de comunicación en particular, en parte, por seguridad. En definitiva, trabajo para mis lectores"

No hay comentarios: