lunes, 18 de octubre de 2010

LOS ESPAÑOLES SE SIENTEN HUMILLADOS ..!!!



La Policía española anunció que uno de los testigos que viene investigando desde el año pasado, declaró que miembros de las FARC mantuvieron una reunión con dos miembros de ETA en el estado Falcón hace poco más de dos años.

El testimonio de Alias ‘Paxto’, publicado hoy por El Tiempoconcuerda con las declaraciones que hicieron dos etarras capturados en España a principios de mes, quienes admitieron haber sido entrenados en explosivos con las FARC en Venezuela.

A continuación, la nota completa como aparece publicada hoy por El Tiempo:

Alias ‘Patxo’ le dijo a la Policía de España que estuvo en una de las reuniones, en agosto de 2007.
Desde finales del año pasado, miembros de la Policía española han viajado a Colombia a entrevistar a tres sujetos que vienen alimentando los procesos de los nexos entre la banda terroristas Eta y las Farc.
Dos de ellos, identificados como ‘Rubén’ y ‘César,’ son guerrilleros desmovilizados y se han referido a los supuestos nexos de la española Remedios García con ambas organizaciones ilegales, pero el que más información clave ha aportado hasta el momento es alias ‘Patxo’, un testigo protegido colombiano.
En declaración formal ante la Policía española, ‘Patxo’ afirmó que en agosto de 2007 miembros de las Farc, entre ellos Ómar Arturo Zabala,alias ‘Lucas Gualdrón’, se reunieron con dos miembros de Eta en la localidad de Coro, en el estado Falcón (Venezuela).
Lo dicho por ‘Patxo’ encaja con lo mencionado a principios de este mes por dos etarras, Juan Zugasti y Xavier Atristain, capturados en España
El testimonio está consignado en un oficio que envió, el pasado 14 de abril, la Comisaría General de Información de la Policía y la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, quien desde marzo viene solicitando la captura -en Venezuela y Cuba- de al menos 12 miembros de la Eta y de las Farc.
Lo dicho por ‘Patxo’ encaja con lo mencionado a principios de este mes por dos etarras, Juan Zugasti y Xavier Atristain, capturados en España, quienes admitieron haber sido entrenados en explosivos con las Farc, en el vecino país.
‘Patxo’ coincide con otros desmovilizados de las Farc que le dijeron a la Policía española que, también en el 2007, Eta adiestró en explosivos a por lo menos 13 guerrilleros en una finca de Guasdualito, en el Estado de Apure (Venezuela). Por estos indicios, el magistrado Velasco acaba de pedirle a la Policía española visitar de nuevo a Colombia para que esos informantes identifiquen a siete etarras.
‘La Negra’ y ‘Gualdrón’
En el expediente español también se establece que ‘Patxo’ identificó en fotos a la española Remedios García, como ‘la Negra’. Esta mujer, dice el testigo, estuvo en la reunión de 2007 en Venezuela, con ‘Lucas Gualdrón’.
Pero la Policía concluyó que la española García -hoy en libertad condicional- no pudo estar por esa fecha en Venezuela, debido a que al analizar su computador se comprobó que ese mes envió tres correos a ‘Raúl Reyes’, pero desde Madrid.
Hugo Chávez Frías, ha insistido en negar los nexos de Venezuela, Farc y Eta y en que colaborará con España en la investigación
Sin embargo, las autoridades españolas aseguran que García estuvo dos veces en el campamento de ‘Iván Márquez’ (2003 y 2007), integrante del secretariado de las Farc y en febrero de 2006 en el de ‘Raúl Reyes’, quien fue dado de baja en febrero del 2008.
El presiente venezolano, Hugo Chávez Frías, ha insistido en negar los nexos de Venezuela, Farc y Eta y en que colaborará con España en la investigación. Incluso, ya la Fiscalía de ese país indaga a Arturo Cubillas -español que tiene ciudadanía venezonala y cargo oficial-, por ser el presunto enlace de esta relación terrorista.
Colombia, en la mira etarra

Documentos revelan el interés por las Farc
La detención de siete supuestos miembros del aparato internacional de Eta, a finales del mes pasado, por orden de la Audiencia Nacional reveló el interés de esa banda por unir vínculos con las Farc. En el expediente, que tiene el juez de ese tribunal, Pablo Ruz, está que en el 2006 ‘Lucas Gualdrón’, de la Comisión Internacional de las Farc, participó en uno de los llamados seminarios internacionalistas organizados por Eta como “representante de la izquierda revolucionaria colombiana”.
En otro documento, incautado a Eta en Francia y fechado en noviembre de 2007, se dice que entre las líneas estratégicas está la cooperación con las Farc. “Por medio de la campaña contra CC (Coca Cola) desarrollamos una solidaridad con Colombia y otras luchas

No hay comentarios: