jueves, 4 de junio de 2009

... LIBORIO .. UN CUBANO EN LA ISLA RAZONANDO SU CONDICIÓN ...!!!









……. los cubanos no somos prisioneros, porque prisioneros son los que están presos por haber hecho algo malo. Nosotros nacimos en esta condición, somos esclavos.

Que hace un dueño de esclavos con sus esclavos? Los alimenta, más o menos, para que no se mueran. La comida no tiene que ser buena, sencillamente que nadie se le vaya a morir de hambre. Los educa, es decir, les enseña a cortar la caña, a cultivar la tierra, a trabajar en una mina, etc. Se preocupa por su salud, que no se le vaya a morir ninguno por alguna enfermedad. Y los cuida. Con los cuida entiéndase se cuida de que no se le escape ninguno.

Si el pobre esclavo tiene la desdicha de que su dueño lo preparó en algún oficio especial, digamos que es el tipo que cura las ovejas, o el que atiende los partos de las vacas, algo que requiere una formación más esmerada, entonces está claro que a ese hay que cuidarlo más y no dejar que se escape por ningún motivo.

Nunca se me olvida al viejo loco diciendo en un discurso "no podemos permitir que se nos vayan nuestros médicos, ingenieros, especialistas, etc. que tanto trabajo nos ha costado formar". Así de sencillo, como si fuéramos su ganado, nacido y criado en su granja. Claro que no somos ganado, no faltaba mas, pues no somos animales, sino seres humanos y clasificamos por tanto en la condición de esclavos.

 

No hay comentarios: