viernes, 4 de febrero de 2011

LA HUELGA DE LA JUVENTUD VENEZOLANA A LAS PUERTAS DE LA OEA... SIGUE ADELANTE ...!!

HERRAMIENTAS
Foto: News Report
Caracas, 3 de febrero de 2011 (News Report).- Luego de cuatro días de huelga de hambre, nueve estudiantes universitarios de la organización JAVU, frente a la sede de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Caracas recibieron la visita del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. El funcionario recordó que él también realizó este tipo de huelga para poder ser atendido en sus peticiones.
“Es un acto de sacrificio y abnegación porque ya llevamos varios años con víctimas por la violación de derechos humanos muy importantes. Hay estudiantes sometidos a presentaciones regulares en los tribunales, venezolanos forzados al exilio, ausentes del calor de la patria y de sus familias”. Agregó Ledezma que también ha sido insólito y patético el caso de la jueza María Lourdes Afiuni y los diputados “linchados judicialmente” como el caso de Biagio Pilieri, en Yaracuy.
Video: Globovisión 03 de febrero de 2011
Indicó el alcalde que se trata de muchosderechos humanos que tienen que ver con la libertad personal y de expresión y el derecho de propiedadque son garantizados por la Constitución Nacional “y que son violados constantemente”.
Se refirió también al derecho a la vida y la seguridad personal. “Que no se logra porque en nuestro país, lamentablemente, los cuerpos de seguridad están politizados y se colocan al servicio de objetivos totalmente diferentes a lo que debe ser un gobierno que garantice la vida”.
Foto: News Report
Dijo además, con pesar, que hoy fue difundida una noticia en la que se señalaba a Caracas como la ciudad del continente con mayor tasa de inseguridad, “y esto tiene que ver con la violación de los derechos humanos; eso que tantas veces hemos venido a denunciar aquí en la OEA. Aquí tuvimos que hacer huelga de hambre… aquí inició la huelga de hambre de Franklin Brito a quien no debemos olvidar, a quien debemos tener como una bandera izada, de lucha, un espejo para mirarnos todos los días”.
Foto: News Report
Ledezma expresó a los estudiantes que cuando se asume una huelga como la que ellos han iniciado, el acto de por sí es ya un paso y un éxito porque se ponen al servicio de causas noble.s “Y estoy seguro que no lo hacen para procurar elogios ni por vanidad personal, sino para cumplir con un compromiso que se tiene con el país”.
El Alcalde continúa comprometido con este tipo de protestas y manifestaciones pacíficas. Desde el 2009 se puso al frente de una campaña internacional a favor de los presos políticos venezolanos y fue de esta manera como obtuvo apoyo de países como España, Argentina, Brasil y Francia.
Además de esto, ese mismo año protagonizó una huelga de hambre, a las puertas de la OEA, por el respeto a la democracia y a la voluntad popular de miles de caraqueños que lo habían elegido para llevar las riendas de la Alcaldía Metropolitana.
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Repor

No hay comentarios: