lunes, 8 de noviembre de 2010

MASACRE DE TURISTAS MEXICANOS EN ACAPULCO... HASTA CUANDO ESTA BARBARIE !!!



Algunos de los 18 hombres encontrados muertos esta semana en una fosa en el balneario mexicano de Acapulco fueron enterrados con vida, dijo la encargada de los peritajes en declaraciones que publica hoy el diario “Reforma”.
Los cadáveres corresponden a un grupo de 20 jóvenes y adultos del estado de Michoacán secuestrados el 30 de septiembre en el puerto de Acapulco cuando estaban buscando un hotel para pasar el fin de semana como turistas, según afirman sus familias. Dos siguen desaparecidos.
“Sí se puede determinar que algunos de los cuerpos cuando fueron cayendo a la fosas todavía llevaban por lo menos un esbozo de vida, la intención era matarlos definitivamente”, dijo al diario la directora de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Mirna Martínez García.
En un video difundido en YouTube, que fue el punto de partida para el hallazgo de la fosa, dos hombres -que luego aparecieron muertos- confesaron a un interrogador oculto que el asesinato había sido una venganza contra el cártel de La Familia por arrebatarles una plaza.
Sin embargo, del video no se desprende si los secuestrados eran miembros de la organización o sólo fueron tomados como blanco por ser oriundos de Michoacán, como evidenciaban las placas de sus automóviles. Ninguno tenía antecedentes penales.
Las víctimas llevaban unas cuatro semanas sin vida, lo que significa que su asesinato ocurrió pocos días después del secuestro.

Sólo dos presentaban impactos de bala y los restantes fueron golpeados dos veces con palas de albañilería que antes tuvieron que usar para cavar su propia tumba.
“Los iban golpeando, los iban echando a la fosa y si no morían en el instante morían de asfixia por sofocación en su modalidad de enterramiento”, dijo Martínez García.
Los familiares identificaron a las víctimas después de que el miércoles se descubriera la fosa, de al menos 1,30 metros de profundidad, en un huerto de cocos del poblado de Tuncingo, en el área rural de Acapulco.
La Procuraduría General de la República se hará cargo de las investigaciones, ya que todo indica que el asesinato fue cometido por el crimen organizado, indicó la fiscalía del estado de Guerrero.

No hay comentarios: