lunes, 27 de septiembre de 2010

COMIENZA A MORIR EL CHAVISMO ...!!!







La oposición venezolana celebró la madrugada de este lunes haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones legislativas del domingo, lo que la convierte en una “alternativa” al proyecto del presidente Hugo Chávez y hace “más plural” al Parlamento de Venezuela.
“En el voto nacional, las fórmulas asociadas a la Mesa de la Unidad(MUD) recibieron el 52%” de los sufragios, dijo Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la MUD, suministrando un dato que el CNE no divulgó aún de forma oficial.
El partido de Chávez ganó los comicios legislativos del domingo al lograr al menos 90 escaños sobre un total de 165, mientras que la oposición logró al menos 61, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) ocho horas después del fin de las votaciones.
De confirmarse, los opositores al presidente habrían tenido más votos pero en virtud de la ley electoral en vigor obtuvieron menos escaños.
El objetivo del gobierno era lograr 110 diputados, es decir dos tercios de la Asamblea Nacional, para imponer leyes gracias a esa mayoría calificada.
“Hoy 27 de septiembre Venezuela amanece con una Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) más plural”, dijo Ramón Aveledo, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, una plataforma de diversas organizaciones políticas que buscaron retornar al Parlamento venezolano tras cinco años de ausencia.
Aveledo advirtió que las circunscripciones pendientes son aquellas en donde han ido adelante los candidatos de la Mesa de Unidad, por lo que advirtieron la importancia de las adjudicaciones que faltan.
“Esos venezolanos, millones de venezolanos, pueden contar con que sus diputadas y diputados a la AN van a cumplir, que no se van a olvidar de las promesas que hicieron, no del compromiso que asumieron”, resaltó.
A pesar de la alegría, Aveledo manifestó que los venezolanos esperan que sean proclamados los candidatos por los que votaron, por lo que piden respeto a los resultados.
“Se ha demostrado que el país tiene una alternativa, formada gracias a la convergencia de gente muy distinta pero partiendo de la premisa de que hablando se entiende la gente”, señaló Aveledo, quien resaltó que “votando, los venezolanos estamos cambiando las cosas”.
El objetivo del gobierno era lograr 110 diputados, es decir dos tercios de la Asamblea Nacional, para imponer leyes gracias a esa mayoría calificada.
“La Asamblea saliente debe darse cuenta de que su correlación ya no representa al pueblo venezolano”, por lo que Aveledo advirtió que el actual parlamento “no debe, moral y políticamente no puede estar resolviendo, decidiendo en materia de legislación como si lo que ha pasado hoy no hubiera pasado, como si el pueblo venezolano no hubiera hablado”.
Desde 2005, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) estaba controlada por el oficialismo debido a que la oposición decidió no presentarse a los comicios de entonces.
Con información de AFP

No hay comentarios: