viernes, 7 de agosto de 2009

ZELAYA VA A MEXICO A BUSCAR "AYUDA" Y LO QUE HIZO FUE ABUSAR DEL PRESIDENTE CALDERON ....

... ESTO LE PASA A CALDERÓN POR PENDEJO... CON ESTO DEBE HABER APRENDIDO QUE NO SE PUEDE ESTAR DÁNDOLE LA MANO A MALANDROS... ASÍ SEAN EXPRESIDENTES ....


"Mel" hace desplante a Calderón por Obrador

 

Zelaya quería aplausos en lugar de abucheos, por eso lanzó elogios a López Obrador en mitin con simpatizantes del PRD y PT “Es mejor sentirse presidente que ser Presidente”, dijo Zelaya para luego dedicar la frase a AMLO Cancillería mexicana emite comunicado intentando aclarar el impasse

Las declaraciones de Manuel Zelaya Rosales, elogiando a Andrés Manuel López Obrador, le cayeron como un balde de agua fría al gobierno mexicano.

Y es que, apenas habían pasado horas del extraordinario recibimiento, con todos los honores, de parte del presidente Felipe Calderón, cuando Zelaya manifestaba ante decenas de lopezobradoristas en el Teatro de la Ciudad: "en estos países es mejor sentirse presidente que serlo y eso se lo digo a López Obrador que está escuchando".

La declaración arrancó sonoros aplausos de una multitud que minutos antes lanzaba abucheos cada vez que Zelaya Rosales hacía mención a los honores recibidos de parte de Felipe Calderón.

Milenio.com resalta que "Manuel Zelaya Rosales concluyó su visita de dos días por el país con un reconocimiento a… Andrés Manuel López Obrador".

Al Teatro de la Ciudad, Zelaya asistió por invitación del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Sin embargo, para el evento de respaldo a Zelaya optaron por llamarse Movimiento Mexicano de Solidaridad con Honduras.

Según lo informado por Milenio.com, cuando le llegó el turno de hablar, Zelaya elogió a Felipe Calderón por el apoyo que le ha brindado. Por respuesta, los integrantes de esa organización, compuesta, en su mayoría, por adherentes al movimiento de Andrés Manuel López Obrador -entre los que estaban los senadores Yeidckol Polevnsky, del PRD, y Rosario Ibarra y Alberto Anaya, del PT-, le contestaron con un sonoro abucheo.

Notoriamente desconcertado, Zelaya, en un intento por apaciguar los ánimos de los presentes, dijo: "Yo no quiero un puesto, nunca he luchado por un puesto; como decía Víctor Raúl Haya, en Perú, cuando un reportero le preguntó: ‘doctor, usted que ha luchado seis veces por ser presidente, ¿qué opina ahora?’ ‘Mira, hijo -le respondió Haya-, en estos países es mejor sentirse presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador que está escuchando". Los abucheos dieron paso a los aplausos y Zelaya sonrió.

Calderón recibió a Zelaya, el martes, como "excelentísimo presidente de la hermana República de Honduras". Este trato lo calificó Hugo Chávez, como "trato digno". Zelaya sabía que sus declaraciones podían considerarse un desplante a Felipe Calderón, a quien los seguidores de López Obrador consideran un usurpador de la presidencia. Por eso, Zelaya comenzó a comunicarse con cuanta radio, televisora o medio de internet hiciera referencia a sus palabras.

El tiempo resultó insuficiente. Ya todos los medios informaban sobre los elogios para López Obrador, quien sigue afirmando ser el presidente legítimo de México.

En entrevista para el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Milenio Televisión, insistió en que nunca pretendió dar un espaldarazo al tabasqueño.

"Nunca ha sido la intención hacerlo así. Simplemente es una cita, una cita histórica de un líder muy conocido en la historia de la política de América del Sur, Víctor Raúl Haya de la Torre, quien la expresó después de muchos intentos de querer llegar a ser presidente y de no poder llegar a serlo, que hizo esa frase a un periodista en la cual expresa que ser presidente es sumamente complejo que muchas veces es mejor sentirse".

"Es como una reflexión. No trato de involucrarme nunca en política interna y menos en un país donde estoy invitado de una forma tan solemne y tan importante como lo ha hecho el presidente de los mexicanos, Felipe Calderón".

En el caso de la información difundida por la estación W Radio y retomada por el portal de El Economista, Zelaya se comunicó para afirmar que él da todo su apoyo al presidente Calderón y que cualquier otra versión de sus palabras "es una calumnia".

En el noticiero de Salvador Camarena, Tercera Emisión de W Radio, Zelaya fue confrontado al ponerlo a escuchar sus propias palabras.

"Yo traté de explicar mi relación con el presidente Calderón, aunque ellos silbaban, yo traté de hacerlo porque estoy invitado aquí por el Presidente y era necesario manifestar especialmente mi respeto hacia él", dijo.

Según la información publicada por El Universal, Zelaya también habló con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para negar que haya apoyado a algún ex candidato presidencial mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, emitido la noche del miércoles, Zelaya "rechazó de manera contundente dichas declaraciones" y, durante la conversación con Espinosa, le agradeció las atenciones recibidas en su visita a México.

En una llamada telefónica hecha a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Zelaya también expresó su preocupación en torno a las declaraciones que le atribuyen.

* Cronología:

Martes. Zelaya es recibido con honores y como excelentesimo Presidente.

Miércoles. Marcelo Ebrard le entrega las llaves de la ciudad de México.

Miércoles. Le dedica mensaje a López Obrador. "En estos países es mejor sentirse presidente que serlo".

AMLO dice ser presidente legítimo de México

México vivió una convulsión social tras las elecciones del 2 de julio de 2006. Andrés Manuel López Obrador aparecía en las encuestas como el virtual futuro presidente de México, sin embargo, Felipe Calderón logró rebasar su caudal político y alzarse con un triunfo amargo para los seguidores del partido izquierdista PRD.

De acuerdo a los resultados oficiales del tribunal electoral, López Obrador perdió por menos de un punto porcentual (0,56), lo que equivalió a unos 230,000 votos. Felipe Calderón se postuló por el Partido Acción Nacional (PAN), de corte conservador.

Debido a que la derrota no fue asimilada, López Obrador se lanzó a las calles con sus seguidores para denunciar el robo de la presidencia de la república.

Los registros indican que su movilización, que incluyó tomas de calles, carreteras, edificios públicos y huelgas de hambre, se mantuvo por al menos 47 días consecutivos.

Posteriormente, la estrategia consistió en el no reconocimiento de la presidencia en manos de Felipe Calderón, gobierno que ha sido tildado como "espurio".

López, quien es reconocido mediáticamente como AMLO, nació un 13 de noviembre de 1953.

Fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cuando se postuló como candidato presidencial lo hizo al frente de la Coalición Por el Bien de Todos.

Fue la Convención Nacional Democrática la cual lo nombró Presidente Legítimo de México, reconocimiento que solo sus seguidores se lo han dado.

 

No hay comentarios: