martes, 21 de julio de 2009

... BOTARON A LOS DIPLOMATICOS VENEZOLANOS DE HONDURAS ...

El nuevo Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti le dio hoy un plazo de 72 horas a toda la misión diplomática de Venezuela en Tegucigalpa para que abandone el país, informó la viceministra hondureña de Exteriores, Martha Lorena Alvarado.

“En vista de que el gobierno de Venezuela ha hecho amenazas a nuestras fuerzas, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras, ha irrespetado nuestra soberanía, hemos solicitado respetuosamente el retiro”

El periódico hondureño El Heraldodestaca en su página web declaraciones de la viceministra sobre esta decisión.

Alvarado manifestó que “en vista de que el gobierno de Venezuela ha hecho amenazas a nuestras fuerzas, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras, ha irrespetado nuestra soberanía, hemos solicitado respetuosamente el retiro… de todo su personal diplomático administrativo en servicio de la Embajada de Venezuela aquí en Honduras”.

Las autoridades han dado un plazo de 72 horas a Venezuela para hacer efectiva la resolución y que de igual manera, Honduras retira su personal en Caracas en el mismo tiempo.

La embajada de Venezuela informó hoy que recibió un comunicado del gobierno de facto de Honduras, en el que se les ordena que la salida del país.

Las autoridades han dado un plazo de 72 horas a Venezuela para hacer efectiva la resolución y que de igual manera, Honduras retira su personal en Caracas en el mismo tiempo

“Recibimos hace cosa de media hora una comunicación de la Cancillería solicitando el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio”, dijo en conversación telefónica con AP el encargado de negocios de la embajada venezolana en Honduras, Ariel Vargas.

Vargas dijo no estar sorprendido por la noticia “ya nos lo habían anunciado, desde el sábado”, dijo.

“Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas”, añadió Vargas.

Honduras había advertido al gobierno venezolano que cesara lo que consideran como una injerencia en asuntos internos de este país centroamericano so pena de expulsar a sus diplomáticos.

Con información de EFE, AP y El Heraldo

No hay comentarios: