lunes, 25 de mayo de 2009

LAS MENTIRILLAS DE CHAVEZ ...!!

Las mentiras de Chávez (24-5-09) 

http://www.psuv.org.ve/?q=node/5341 

Como es habitual Chávez vuelve a regalarnos una sarta de mentiras hoy domingo 24 de mayo de 2009. Hoy ha estado particularmente denso. Crea una tela de araña para envolver sus mentiras de una forma diabólica. 

1. La primera mentira de hoy es sobre la ‘crisis perfecta’ del capitalismo: 

Dice Chávez: 

Cita:

“Como una espiral que todo lo devora, la "crisis perfecta" del capitalismo global sigue avanzando a pasos agigantados, y no sabemos a dónde llegará ni cuándo parará.”



Todos los expertos económicos coinciden que esta ‘crisis’ no es más que otro de los ajustes necesarios de la economía de mercado: cuando hay muchos mangos pues los mangos bajan de precio y los que están envueltos en el negocio de los mangos tienen que ajustarse y cuando se le sube demasiado el precio de los mangos y la gente pide más de lo que se puede pagar para comprar mangos caros pues el dinero se acaba y como consecuencia los mangos vuelven a ser baratos y de nuevo los que están envueltos en el negocio de los mangos tienen, de nuevo, que ajustarse. 

Así progresa la humanidad tecnológicamente y espiritualmente. Basta comparar el mundo del siglo XIX con el mundo actual para ver como el capitalismo ha sido el motor del progreso de la humanidad. 

2. La segunda mentira de hoy: Atribuye solapadamente comentarios de Bolívar sobre el Imperio Romano a los Estados Unidos: 

Dice Chávez: 


Cita:

“Desde el Monte Sacro, a las afueras de Roma, comenzó a decirlo, aquel 15 de agosto de 1805 (¡Tenía apenas 22 años recién cumplidos!): "Este pueblo ha dado para todo (refiriéndose a Roma y a su imperio), menos para la causa de la humanidad... pero para la emancipación del espíritu, para la extirpación de las preocupaciones, para el enaltecimiento del hombre y para la perfectibilidad definitiva de su razón, bien poco, por no decir nada".



Bolívar no se refería para nada a los Estados Unidos. Esta comparación absurda niega el progreso político alcanzado con la revolución norteamericana y la contribución de esa nación al desarrollo humano en todos los aspectos: económico, político y social. 

3. La tercera mentira de Chávez: Según Chávez Bolívar vaticinó el ‘Socialismo del Siglo XXI” 

Dice Chávez citando a Bolívar: 



Cita:

"La civilización que ha soplado del Oriente ha mostrado aquí todas sus fases, ha hecho ver todos sus elementos; mas en cuanto a resolver el gran problema del hombre en libertad,  parece que el asunto ha sido desconocido y que el despeje de esa misteriosa incógnita no ha de verificarse  sino en el nuevo mundo".



Bolívar hablaba en 1805 y se estaba refiriendo a la revolución que independizo al continente americano de Europa que había empezado con la revolución estadounidense y su independencia en 1776 y que el mismo Bolívar quería extender al resto de América. Que este es el pensamiento de Bolívar queda demostrado por el uso de ‘parece’ que implica una reflexión de acontecimientos pasados y actuales para aquel momento. 

Es también notable como Bolívar no hace referencia a la Revolución Francesa, 1789, ya fracasada en 1805, en este juramento. Sin embargo el uso de la palabra‘verificarse’ en la frase citada por Chávez implica la expectativa de realización de ideas contemporáneas a Bolívar en el ‘nuevo mundo’. ¿Cómo sería posible que la Revolución Francesa y sus tesis de ‘libertad, igualdad y fraternidad’ hubieran estado ausentes en el pensamiento de Bolívar ese día? Eso no es posible. 

Entonces, únicamente Chávez en su deliberada mentira y manipulación puede conectar a Bolívar con el ‘Socialismo del Siglo XXI’. 

4. La cuarta mentira de Chávez: el integracionismo latinoamericano no es su idea. 

Cita Chávez a Bolívar: 


Cita:

“"Cuando el triunfo de las armas de Venezuela complete la obra de su independencia, o que circunstancias más favorables nos permitan comunicaciones más frecuentes y relaciones más estrechas, nosotros nos apresuraremos, con el más vivo interés, a entablar, por nuestra parte, el pacto americano; que, formando de todas nuestras repúblicas un cuerpo político, presente la América al mundo con un aspecto de majestad y grandeza sin ejemplo en las naciones antiguas".



La América Latina, desde el principio ha intentado la unión de sus pueblos. Para citar un solo ejemplo, el MercoSur existe desde antes de Chávez. 

Pero cuando Chávez dice: 


Cita:

“No hay duda: este es el camino. Hoy apenas si tenemos tiempo, aceleremos el paso, como obligación suprema.”



Está estafando a Bolívar sus ideas y se está declarando en heredero espiritual de Bolívar y al mismo tiempo está montando la mentira histórica de que el ‘Socialismo del Siglo XXI’ es el heredero de Bolívar cuando desde siempre han existido programas integracionistas que para nada tienen que ver con el ‘Socialismo del Siglo XXI’. Un ejemplo es la Comunidad Andina de Naciones que Chávez saboteó. Otro ejemplo es UNASUR que Chávez ha saboteado también. 

Chávez sabotea y combate cualquier intento integracionista que no este liderado por el propio Chávez. Chávez es la antítesis de Bolívar. 

5. La quinta mentira de Chávez: el capitalismo está moribundo. 


Cita:

“Sin duda alguna, la actual crisis mundial del capitalismo es parte del tránsito hacia esa forma histórica nueva: ¡El socialismo del siglo XXI!”



Si Cuba fuese hoy un ejemplo de un país con prosperidad económica y con amplias libertades entonces valdría la pena discutir esta idea de Chávez. 

Pero Cuba es un ejemplo vivo de lo que es el fracaso del socialismo. El capitalismo no está moribundo. Las crisis periódicas del capitalismo fueron analizadas por Marx y el capitalismo ha sobrevivido a las ideas de Marx por más de 150 años. 

6. La sexta mentira de Chávez: Chávez respeta a los trabajadores: 

Dice Chávez: 


Cita:

“Pero nunca, jamás, en contra de los verdaderos protagonistas de nuestras industrias de los hidrocarburos y básicas: sus trabajadores.”



La negativa del Consejo Nacional Electoral de permitir las elecciones sindicales de los trabajadores del petróleo desmiente suficientemente esta afirmación. 

7. La séptima mentira de Chávez: el amor. 

Dice Chávez: 


Cita:

“Allá aquellos con su odio. Aquí nosotros con esta alegría.”



El uso constante de soeces e insultos en los discursos de Chávez lo desmienten palmariamente.

No hay comentarios: