jueves, 17 de enero de 2013



MANIFIESTO DEL FORO ACADEMICO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI


“..Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella.”
Maximilien Robespierre

AL PUEBLO DE ANZOÁTEGUI Y DE VENEZUELA:

CIUDADANOS: En esta hora aciaga hacemos llegar a todos los ciudadanos libres de Anzoátegui y de la Patria de Bolívar, una palabra de aliento y de alerta ante el zarpazo cometido por las fuerzas extranjeras ocupantes de nuestra Patria, quienes en connivencia y contubernio con venezolanos traidores han cometido la mayor infamia que ha sufrido nuestra República y nuestra Nación. Alertamos a todos los venezolanos, que cursa en la actualidad un golpe constitucional que pretende torcer el camino de nuestra Democracia que nos ha costado dolor y sangre, para dar cabida a un gobierno de facto y títere del régimen castrista que subyuga desde hace más de 50 años a la nación caribeña.
Ha sido la intervención divina quien ha puesto término a la existencia del caudillo militar que sujetó las riendas del Gobierno de nuestra Nación por 14 años. Esta circunstancia beneficiosa ha sido aprovechada por las fuerzas malignas extranjeras y nacionales para en su intento de instaurar un régimen títere que les permita usurpar el poder y su riqueza a los fines de continuar direccionando recursos patrimoniales de todos los venezolanos con la intención última de financiar la instauración y desarrollo del neocomunismo latinoamericano y particularmente al régimen castrista de Cuba.
Ante la realidad que atravesamos al día de hoy, luce indubitable e incontrovertible el hecho de que el ciudadano Hugo Chávez, electo en elecciones presidenciales de fecha 07 de Octubre pasado, no acudió al seno de la Asamblea Nacional en fecha 10 de Enero próximo pasado a expresar de manera explícita, libre y asertiva, mediante su juramento, su expresa voluntad de asumir el cargo para el cual fue elegido. Asimismo, resulta indubitable, que el ciudadano no se presentó a asumir su cargo ni expresó personalmente ni por medio de apoderado legítimamente validado, alguna causa legítima o razonable para justificar su ausencia. En tal sentido, tal hecho deviene inexorablemente, en una causal que se equipara a la falta absoluta, y sobre todo ante el hecho público y notorio e incontrovertible que el ciudadano electo padece de una enfermedad terminal, que lo ha postrado e incapacitado totalmente y que le ha impedido concluir el último mes de su mandato anterior y que es reforzada tal apreciación, por ser público y notorio, que no se ha comunicado personalmente con sus gobernados ni a través de ningún medio comprobable de su voluntad personal.
El análisis de este hecho irrebatible, nos impone asumir como única salida constitucional la disposición consagrada en el Artículo 233 de la Constitución de la República, el cual indica de manera expresa y sin lugar a dudas, que se debe convocar nuevas elecciones presidenciales en un término preciso dentro de treinta (30) días consecutivos. Todo intento de obviar, manipular o banalizar esta solución constitucional configura un golpe constitucional continuado que debe ser condenado por los ciudadanos libres de la Patria de Bolívar y actuar en consecuencia, como así lo dispone expresamente los artículos 333 y 350 constitucionales, para determinar así actos eficaces que permitan el restablecimiento de la vigencia plena de la Constitución, e igualmente el resguardo de sus valores, principios y las garantías democráticas como exigencias supremas de la sociedad venezolana.

En Barcelona, a los once días del mes de Enero del 2.013.

EL FORO ACADEMICO DEL ESTADO ANZOATEGUI

No hay comentarios: