jueves, 16 de agosto de 2012

NUEVAMENTE INCOMUNICADOS ... DEBIDO AL DESASTRE GUBERNAMENTAL ...SIN POLITICA DE MANTENIMIENTO NO SE PUEDE CONSTRUIR UN PAÍS ..!!!


Publicado el 16 de ago de 2012 1:01 pm |
  0 comentarios
Video: Globovisión 16 de agosto de 2012
(Caracas, 16 de agosto. Noticias24) - El coordinador de Infraestructura de Miranda Edgar Orá aseguró queun grupo de Guardias del Pueblo y reservistas permanecen cerca del puente que colapsóayer en Cúpira para evitarles el paso a los expertos de la Gobernación.
Orá dijo a Globovisión que cuentan con instrumentos y máquinas para al menos resolver el paso peatonal. La gobernadora D’Elia informó ella que sí pudo acceder al lugar y que habló con el ingeniero a cargo por parte del Ministerio de Transporte Terrestre. Le dijo que la Gobernación tiene la mayor disposición en buscarle solución al problema.
Transcurrirán días y semanas para habilitar el paso nuevamente hacia Oriente“, dijo recordándoles a los conductores que vayan entre Caracas y Barcelona que deben tomar la vía de Los Llanos u otras alternativas.

Puede tardar incluso meses

Video: Globovisión 16 de agosto de 2012
La presidente de laSociedad Venezolana de Transporte y Vialidad, Cecilia Herrera, explicó que el reemplazo de un puente como el de Cúpira podría tardar meses, pues se requiere una planificación que va desde el diseño de la tipología de la estructura hasta su elaboración.
Herrera dijo que, en general, las autopistas y carreteras de Venezuela tienen grietas, baches y pavimento inestable. “Un trayecto de dos horas pasa a ser de 8 a 15 por las deficiencias. Por eso se consume más combustible, daño a los vehículos y estrés a los conductores.
“La mayoría de las vías del país son puentes definitivos de vieja data, y algo tan sencillo como el asfaltada, que debería tardar semanas, dura años. Tenemos vías tan vulnerables que una lluvia puede causar colapso en una vía”

No hay comentarios: