martes, 17 de julio de 2012

YA TENEMOS SITIO EN TARJETON ELECTORAL


Publicado el 17 de jul de 2012 4:27 pm |
  16 comentarios
(Caracas, 17 de julio. Noticias24) Hoy los partidos políticos se reunieron para escoger su posición en la boleta electoral, tomando como referencia el número de votos lista obtenidos en los comicios parlamentarios de 2010.
El artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que para seleccionar la posición en la boleta se tendrá como referencia la “última elección de cuerpos deliberantes”, que en esta caso es la de 2010.
Según esta disposición, el Psuv tendrá prioridad, luego Un Nuevo Tiempo (UNT) y finalmente Primero Justicia (PJ).
Algunas organizaciones no escogen, como el caso de Acción Democrática (AD) y Causa R, debido a que se han adherido a la tarjeta unitaria.
La Lopre menciona que la escogencia de la posición en la boleta tiene como objetivo “garantizar y facilitar a los electores y las electoras la información adecuada sobre las ofertas electorales”.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, Distrito Capital.
Para las elecciones de este año los electores marcarán la opción de su preferencia en una boleta electrónica que se presentará sin los óvalos de ediciones anteriores.
La boleta presentará los logotipos de los partidos políticos, a los que se agregarán indicadores visuales con luces que se encenderán una vez hayan sido seleccionados. Su tamaño más grande y permitirá que haya más espacio entre logo y logo, a fin de evitar confusiones que deriven en votos nulos.
Para horas de la tarde, específicamente a las 2:00 está previsto que se firme en el CNE el acuerdo entre candidatos presidenciales, quienes deben comprometerse a respetar las normas electorales.

El Comando Venezuela realizará una rueda de prensa para fijar posición sobre la firma del acuerdo entre los candidatos


Video: Globovisión 17 de julio de 2012
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda Juan Carlos Caldera se pronunció este martes sobre la ubicación de los partidos políticos en el tarjetón electoral ante las elecciones del 7 de octubre.
“Acaba de concluir unos de los actos electorales importantes ante el compromiso que tenemos todos los venezolanos el 7 de octubre”, resaltó.
Destacó que los primeros en realizar el proceso fueron los partidos que apoyan al Presidente de la República. “Ya podemos hacer publicidad de la ubicación del tarjetón”.
Informó que en las próximas horas el Comando Venezuela realizará una rueda de prensa para fijar posición sobre la firma del acuerdo que propuso el Poder Electoral

No hay comentarios: