miércoles, 29 de febrero de 2012

FERIA MUNDIAL DEL CELULAR EN BARCELONA...

Lo más destacado de la feria mundial del celular

nokia
Nokia presentó un modelo de celular con una cámara integrada de 41 megapíxeles.
Esta semana más de 10.000 compañías se dan cita en Barcelona, España, para participar en el Congreso Mundial del Celular, el mayor evento de la industria en el mundo.
En esta feria se define lo que marcará tendencia en cuestiones de telefonía móvil a lo largo del año.
Celulares que proyectan imágenes o que pueden sumergirse hasta los 1,5 metros, son algunas de las propuestas presentadas desde que se iniciara el encuentro este lunes.

Lo último en teléfonos inteligentes

Si algo puede decirse de lo que se viene en telefonía móvil en 2012 es que los modelos que veremos en las tiendas serán mucho más potentes y rápidos.

Video: tareas del hogar a distancia

Entre ellos destacan los modelos Xperia presentados por Sony, los oneseries de HTC y los de Fujitsu, que tienen en común cámaras de cada vez mayor resolución, pantallas táctiles y el uso del sistema operativo Android.
En este sentido, destacó el nuevo 808 Pureview de Nokia, que en su intento de diferenciarse de la competencia, presentó un dispositivo con una cámara de 41 megapíxeles, una resolución similar a la de cámaras profesionales.
Con este aparato, Nokia parece querer ganarle terreno perdido a Google y a Apple en el mercado de los celulares.
No obstante, fue objeto de críticas, al decidir emplear su propio sistema operativo Symbian, en lugar del programa de Windows para celular que se usa en sus otros aparatos.
Por su parte, el fabricante surcoreano Samsung sorprendió con su celular i7410, que integra un proyector con tecnología DLP (Procesador de Luz Digital).
Con él se pueden se pueden proyectar imágenes de más de 50 pulgadas, así como videos y presentaciones de power point.

Servicios

HTC
La firma HTC presentó nuevos modelos con procesadores más potentes.
Ésta no es sólo una feria de celulares, sino de todos los servicios que giran a su alrededor, como aplicaciones de música, películas y de pago con celular.
Compañías como Microsoft y Sony, que no han logrado impactar en el mundo del celular últimamente, tratan de apostar a servicios que sean atractivos para los consumidores.
Entre estos destaca la posibilidad de hacer pagos a través de celulares empleando la tecnología NFC (Near Field Communications).
Con el NFC los usuarios podrán emplear el celular para, por ejemplo, entrar a un evento deportivo o pagar una cena en un restaurante.
Aunque esta es una promesa que lleva circulando mucho tiempo, ahora es el momento en que va a empezar a instaurarse, lo que permitirá comprobar finalmente si la gente está realmente dispuesta a usar su celular como monedero.

Nuevas Redes

Las grandes esperanzas del sector están puestas en las redes 4G, que ya funcionan en algunas partes de Estados Unidos e incluso en Moscú.
Se espera que tanto Europa como América Latina adopten de manera masiva las redes 4G. No obstante, en Barcelona se pudo poner a prueba su rápidez gracias a que Telefónica habilitó una red temporal 4G en el recinto ferial.
Este tipo de redes, permitirá a los usuarios el visionar vídeos HD directamente de internet desde teléfonos celulares y tabletas.

Apple versus Android

Feria del celular
Telefónica habilitó temporalmente una red 4G en el recinto de la Feria del Celular de Barcelona.
Una de las historias que circulan en el transforndo de esta feria, es la lucha por ocupar el tercer puesto entre los sistemas operativos de celular más utilizados.
En esta carrera Android y Apple ya han arrasado con gran parte del mercado, dejando al resto de la competencia batallando por al menos causar una buena impresión.
Dos de los que al menos destacan en este flanco son Nokia, que como comentábamos anteriormente dispone de su propio programa para celulares, así como el fabricante de Blackberries RIM.
Aunque RIM dijo que no presentará ningún programa nuevo este año, sí hará una demostración del funcionamiento del sistema operativo PlayBook 2.0 y del programa BB OS 10, que tiene como objetivo aumentar la potencia de los teléfonos que tiene previsto lanzar este año.
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feli

No hay comentarios: