viernes, 20 de enero de 2012

A QUEMARSE UN POCO ESTE FIN DE SEMANA....A LO MEJOR ESTO LE RECALIENTA EL CEREBRO A LOS SÁTRAPAS Y SE PONEN PEOR...!!!





El portal Spaceweather informó que las manchas solares 1401 y 1402que se encuentran sobre la superficie del Sol estallaron el pasado lunes, lo que generó una llamarada solar intensa contra el planeta Venus que pudo, incluso, arrancarle una pequeña parte de su atmósfera.
Mientras que ayer jueves, la mancha volvió a entrar en «erupción» y provocó una llamarada de clase M3, más potente que la anterior, la cual se dirige casi directamente hacia la Tierra.Ante esta situación es posible que la eyección de masa coronal alcance nuestro planeta este fin de semana.
Los científicos de la NASA creen que esta nueva llamarada puede provocar fuertes tormentas geomagnéticas. Las consecuencias pueden incluir el daño a satélites y redes eléctricas, así como la aparición de auroras en los polos.
Las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X, siendo X la más potente. Cada letra va seguida de un número del 1 al 9. En esta ocasión, la llamarada se ha clasificado como de tipo M3 y el campo magnético de nuestro planeta la desviará en su mayor parte hacia los polos.
INFORMACIÓN DE ... ABC ...

No hay comentarios: