martes, 24 de enero de 2012

LA OPOSICION VENEZOLANA SE REDIMENSIONA...

Oposición en Venezuela: López declina candidatura a favor de Capriles

El ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao y precandidato presidencial de la oposición venezolana, Leopoldo López, anunció la declinación de sus aspiraciones en favor del gobernador del estado Miranda y favorito en las encuestas, Henrique Capriles Radonsky.
La oposición venezolana, reunida en la llamada Mesa de la Unidad, acordó seleccionar mediante elecciones primarias un candidato único para enfrentarse al presidente Hugo Chávez.
Al anunciar su salida de la carrera López aseguró que Capriles "hoy se convierte en la cabeza, en el líder que nos va a llevar a nosotros a la victoria", dijo en referencia a las elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre.
Al agradecer el apoyo, Capriles nombró a López coordinador del llamado Comando Tricolor que maneja su campaña y recordó que el reto "es convencer a los que no están con nosotros", haciendo referencia a quienes simpatizan con el presidente Chávez.
La situación de López era confusa para algunas personas debido a la inhabilitación política que rige en su contra, pese a que el año pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió su revocatoria.
Un interpretación del Tribunal de Justicia de Venezuela determinó que el exalcalde podía postularse a las elecciones, aunque no aclaró si de ganar el cargo podría ejercerlo

No hay comentarios: