lunes, 10 de octubre de 2011

SERÁ QUE LO DE STEVE JOBS ES UN EXTRAVÍO...?


Foto: EFE/David Fernández
“Ya se acabaron los ciclos de quimioterapia”, dijo este lunes el presidente Hugo Chávez en un contacto telefónico con el programa “Tertulia”, transmitido por la emisora Yvke Mundial y difundido por la televisora estatal, Venezolana de Televisión.
“Ya se acabaron los ciclos de quimioterapia, hoy es lunes, y si hubiese la necesidad de aplicarme un quinto ciclo me lo estuviese aplicando hoy. Ahora estoy en la fase de realizarme exámenes médicos, observación, tomado sol, hacer ejercicios, porque he estado como encuevao”, señaló Chávez.
Informó el Jefe de Estado que la semana que viene estará en Cuba “porque me tienen que hacer exámenes muy rigurosos que son posibles gracias a toda la tecnología cubana. Sin embargo, yo estoy aquí en constante revisión de mis médicos”.
“No es tiempo de morir sino de vivir, yo tengo un compromiso muy grande con todos ustedes y de ganar las elecciones del año que viene, y me recupero gracias al amor del pueblo”, aseveró.
De esta manera, aseguró que va “a verificar la ausencia de células malignas en mi cuerpo y a continuar con los exámenes, porque esta enfermedad que me dio no es cualquier cosa, es un cáncer”.
Chávez afirmó que “al mal tiempo buena cara (…), cuando Fidel me dio la noticia de mi enfermedad, me sentí como una silla eléctrica, pero luego empecé a reaccionar y dije: ‘¿qué más me queda que enfrentar esto y vencer para vivir?’ (…). Recordé a Cristo cuando dijo: ‘No es tiempo de morir es tiempo de vivir’. Tengo mucha fe en que seguiré recuperándome progresivamente”.
Aprovechó la oportunidad para saludar a todas las personas que sufren de la enfermedad y explicó que “ahora la gente no muere de cáncer gracias al adelanto de la ciencia que se dá en Cuba y en Venezuela (…). Antes no habían medicamentos, pero cada día la esperanza de vida crece”

No hay comentarios: