viernes, 5 de agosto de 2011

LA UNIDAD SE FRAGUA COMO UNA ENTIDAD SALVADORA ... DE LA DEMOCRACIA...

Ramón Aveledo: Nadie será obligado a renunciar a su símbolo

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión 4 de agosto de 2011
El presidente Hugo Chávez “entró con votos y con votos va a salir”, aseguró este jueves Ramón Guillermo Aveledo, Secretario General de la Mesa de Unidad.
Sobre el acuerdo logrado en referencia a la tarjeta de la Unidad en las elecciones presidenciales de 2012, Ramón Guillermo Aveledo dijo en una entrevista emitida en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión que se trata de un elemento flexible y de adhesión voluntaria. “Los partidos pueden adherirse si así lo deciden. A nadie se le puede obligar a renunciar a su símbolo”.
Destacó como una ventaja del consenso que la campaña política será una sola. “Después que elijamos al candidato en las primarias, (…) ese candidato no estará solo; y su campaña será objeto de una conducción unitaria”
Asimismo auguró que el nuevo gobierno que resultará del acuerdo de la MUD tendrá un carácter plural que no se ve en la actual gestión:
“No será un gobierno de un solo color. Si alguien estuviera viendo el canal del Estado en este momento vería una especie de equipo de fútbol, todos uniformados con un solo color porque así es la mentalidad del Gobierno”
Aveledo se refirió a las expresiones del mandatario venezolano cuando habla de las Fuerzas Armadas. “Ha recuperado el deseo de hablar… habla tanto y pierde oportunidad de quedarse callado, mete la pata. Eso no le gusta a los militares, se equivoca: a la institución armada no le gusta la ideologización, no le gusta la politización, confunde él con institicuión armada a un grupito de generales que lo adula. El Presidente se equivoca y le falta el respeto a la Fuerza Armada”.
Consideró entonces que la Fuerza Armada es “como el país y un grupito de oficiales que adulan o que creen en la ideología presidencial -o que fingen creer por razones acomodaticias- no representan a la institución militar, el espríritu, la cultura militar, ni a la tradición militar venezolana”.
En este orden de ideas, dijo que el mensaje de la Mesa de Unidad a los militares es respeto institucional, respeto al mérito, a la antigüedad, a la cultura y ética militar.
Aveledo se refirió nuevamente a declaraciones del Presidente, recordando que hace unos días dijo que había que hacer todo lo posibe para que la Mesa de Unidad no gobierne el país, “cuandosu trabajo es hacer lo posible para que su gobierno gobierne, que no lo hace... dijo también que ese impedimento había que hacerlo por la vías de la Constiución, desde luego, saludable rectificación, que ahora como que desrectificó y se pone a meter a los militares en eso… no se ponga a estar buscando guarimbas presidente, eso es entre ustedes y el pueblo, entre usted y los ciudadanos”.
Así, concluyó el tema diciendo que Chávez “entró con votos y con votos va a salir”

No hay comentarios: