miércoles, 17 de agosto de 2011

CHAVEZ LE FALTA A SUS COMPAÑEROS... LO QUE FALTABA ...!!!





HERRAMIENTAS

Foto: Prensa Presidencial / Archivo
La Alianza de Militares Retirados, integrada por 15.000 miembros entre militares y sus familiares, sostiene que el presidente Hugo Chávez no asume las condiciones de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional.
El secretario general de la mencionada instancia, coronel retirado Manuel Ledezma Hernández,ratificó el reclamo sobre las deficiencias salariales de los militares, sobre todo de la tropa profesional, nivel más bajo en el escalafón de la Fanb, sin que implique una campaña contra la institución castrense, como ha señalado el jefe del Estado.
“Teniente coronel Chávez, no creo que desconozca cuánto gana en realidad un sargento segundo de la Guardia Nacional. ¿Acaso usted no se vanagloria de ser el comandante en jefe? Entonces, asuma de una vez los principios del mando y conducción: `Conoce a tus hombres’. ¿Lo olvidó?”, subrayó Ledezma Hernández.
Exigen a Chávez reconocer que la situación de los militares no es igual que la de algunos generales y almirantes. Ledezma insistió que un efectivo de la PN gana más que un GN.
El 21 de diciembre de 2009 se decretó un salario mínimo de 3.100 bolívares para un oficial de la PN y uno máximo de 5.184, 47 bolívares para comisionado jefe. El salario máximo de un miembro de la tropa profesional es de 3.460 bolívares después de 30 años de servicio.
“Un oficial de la PN recién graduado gana más que un primer teniente o teniente de fragata con cinco años de servicio más cuatro años de estudios superiores. ¿Se da cuenta, teniente coronel Chávez? No se altere cuando se le señale una deficiencia de sus responsabilidades”, señaló.
Por Sofía Nedder 
Vía El Nacional

No hay comentarios: