jueves, 14 de julio de 2011

VICTORIA HISTÓRICA DE LA VINOTINTO EN LA COPA AMÉRICA ...!!!!

HERRAMIENTAS
Foto: Jorge Silva / Reuters
¡Júbilo nacional! Cuando Paraguay ya celebraba el liderato del grupo, el venezolano Nicolás Fedor hizo levantar a todo un país con un gol esperanzador en el agregado. Menos de un minuto después, movido por la valentía, el portero vinotinto subió a cabecear la última del partido y metió el pase para el segundo gol venezolano.
Venezuela se adelantó en el partido con un gol de José Salomón Rondón en el minuto 4 de esos que llaman súper goles: un disparo soberbio desde la media luna que entró a la derecha del paraguayo Justo Villar.
La vinotinto intentó sin éxito el segundo gol, y Paraguay empató las acciones media hora después de la primera anotación del juego. A partir de ese momento, los de César Farías comenzaron a desdibujarse, lo que se tradujo en otros dos goles guaraníes en el 62 de Lucas Barrios y en el 85 de Cristian Riveros.
El Árbitro chileno Enrique Osses agregó 4 minutos a los noventa reglamentarios, pero a mitad de un conteo pesimista para las aspiraciones de Venezuela, que ya se veía clasificando como mejor tercero, Nicolás “Miku” Fedor anotó el 2-3 de la esperanza.
Durante esos segundos de “no te vayas a ver qué pasa”, el capitán venezolano Juan Arango arrancó a correr por la banda izquierda y logró un tiro de esquina contra dos rivales. El corner de lo posible.
Contra todo pronóstico, el portero venezolano Renny Vega se lanzó al ataque y llegó justo para cabecear una pelota que le llegó a Perozo: gol de empate que sabe a gloria, golazo de “palomita” y fin del juego. Venezuela 3-3 Paraguay. Clasificación invicta para la vinotinto.

Ficha técnica

3 – Paraguay: Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Torres; Vera (Santana, m.71), Riveros, Ortigoza, Estigarribia (Cáceres, m.85); Santa Cruz (Valdez, m.42) y Barrios.
3 – Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Di Giorgi, Alexander González (Maldonado, m.76), Rincón, Orozco (Miku, m.67); Arismendi (Arango, m.64) y Rondón.
Goles: 0-1, m.5: Rondón. 1-1, m.33: Alcaraz. 2-1, m.63: Lucas Barrios. 3-1, m.85: Riveros. 3-2, m.89: Miku. 3-3, m.90+: Perozo.
Árbitro: Enrique Osses (CHI). Amonestó por Paraguay a Valdez y Santana y por Venezuela a Perozo y Maldonado.
Incidencias: partido disputado en el estadio Padre Ernesto Martiarena de Salta ante 18.000 espectadores. El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, vio el partido desde una posición en el graderío al encontrarse sancionado.
Foto: David Mercado / Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: 

No hay comentarios: