lunes, 18 de julio de 2011

AQUI TIENEN EL MEJOR INSTRUMENTO PARA UNIR UNA NACIÓN A PESAR DE LAS ADVERSIDADES ECONÓMICAS O POLÍTICAS ...

HERRAMIENTAS
Foto: Walter Moreno / EFE
El fútbol, queridos señores, es un sucedáneo de la guerra”, dijo alguna vez un escritor que no viene al caso porque en Venezuela no hay pensamiento sino para el júbilo.
El partido contra Chile fue una auténtica batalla de once contra once, y como en toda batalla, los 22 terminaron siendo menos porque entre expulsiones, goles, golpes y carreras se logró el objetivo.
Video: cortesía Tves 17 de julio de 2011
Durante mucho, mucho rato, Chile jugó mejor, pero cuando hay garra ypecho para recibir golpes todo se puede.
La selección venezolana se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un cabezazo de Vizcarrondo tras pelota detenida, de Arango, claro. A partir de ese momento todo fue sangre, sudor, y no lágrimas porque los hombres no lloran, luchan.
Video: cortesía Tves 17 de julio de 2011
Parecía escrito que a la vinotinto le empatarían el partido. Así fue.Humberto Suazo metió el gol austral con dos palos previos como mensajeros de lo que venía en el minuto 69.
Durante más de media hora la roja dominó, peroVega lo paró todo al punto que nadie sabe cuántas detuvo con una, con dos manos o con los palos como sus mejores amigos inertes.
A diez minutos del final llegó el momento épico del fútbol que viste de vino: Arango metió una falta en el punto penal que el portero no controló y Cíchero metió al fondo de las redes. El grito más fuerte de su vida: Gol.
La guerra continuó, y hasta se fue la luz en el estadio por un instante, pero Venezuela fue más sólida y logró mantener el resultado con ganas de hierro.
Tomás Rincón cayó con una roja, pero en este tipo de guerras los triunfos hacen milagros, y si Venezuela le gana a Paraguay, el recuperador resucitará de entre los muertos para una final que le callará la boca al mundo.
Foto: AFP
Foto: Reuters
Foto: Walter Moreno / EFE
Foto: Reuters
Foto: Iván Alvarado / Reuters
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

Ficha del encuentro

SEDE: Estadio del Bicentenario en San Juan.
VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Nicolás “Miku” Fedor, Giancarlo Maldonado.
DT: César Farías.
CHILE: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal, Luis Jiménez, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.
DT: Claudio Borghi.
ARBITRO: Carlos Vera (Ecuador).
Por:
Néstor Luis González

No hay comentarios: