jueves, 23 de junio de 2011

SU PALABRA VAYA ADELANTE ...!!!!

HERRAMIENTAS
Foto: AFP Photo /Archivo
Los continuos ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra el líder libio Muamar al Gadafi lo han puesto en una difícil situación militar y personal, pero el mandatario aseguró en un mensaje radiofónico que quiere morir como mártir.
“No tenemos miedo a la muerte y queremos morir como mártires”, dijo en el mensaje de audio emitido en la noche del miércoles por la televisión libia. Sobre los miembros de la Otan añadió: “Jesús no tiene nada que ver con ustedes (…) No tienen religión y nos odian porque somos musulmanes”.
Gadafi denunció también al ataque contra la vivienda de uno de sus socios el pasado fin de semana. Ese funcionario era responsable de las finanzas militares, pero su vivienda no era un objetivo militar, señaló. La Otan había señalado que la vivienda era “un centro de comando de alto valor militar”, mientras el gobierno libio denunció la muerte de 13 civiles, entre ellos mujeres y niños.
Además, Gadafi aseguró que la Otan ha destruido totalmente sus fuerzas y defensas aéreas y dijo no entender por qué continúa los bombardeos.

Acusa a la Otan de “asesinar” civiles

Durante sus declaraciones, Gadafi calificó de asesinos a los estados de la Otan, días después de que la alianza reconoció por primera vez que sus bombas pudieron causar víctimas civiles.
“Usted dijeron: ‘Nosotros alcanzamos nuestros objetivos con precisión”, ¡Asesinos!’”, afirmó Gaddafi durante una diatriba contra la Otan difundida por la televisión estatal.
“Un día les vamos a responder y sus casas serán blancos legítimos“, agregó el líder libio, advirtiendo de una guerra en Europa, Estados Unidos y Asia.
La fecha que aparecía en la pantalla era del 22 de junio, pero Gadafi se refirió a un ataque que se produjo el 19 de junio contra una casa de Trípoli, después de que la Otan lamentara las bajas civiles, como el “crimen de ayer”, lo que sugiere que el discurso es del 20 de junio, algo que plantea más interrogantes sobre su ubicación.
Vía agencias

No hay comentarios: