jueves, 23 de junio de 2011

LA SITUACIÓN DE EL RODEO SIGUE CRITICA ...!!!

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/ Archivo
Guatire (Venezuela), 23 jun (EFE).- Familiares de los cerca de un millar de presos quepermanecen atrincherados en la cárcel de El Rodeo II, cercana a Caracas, aguardan noticias hoy en los alrededores de la penitenciaría y afirman que los reclusos no se entregarán como espera el Gobierno.
Es mentira que ellos dijeron que se iban a entregar, que iban a bajar al patio. Ellos han pedido que se vaya la Guardia Nacional, no quieren francotiradores porque al salir los van a matar“, dijo a Efe la hermana de uno de los presos, sin querer identificar más que a su familiar con el nombre de Joan.
Es mentira que no les vaya a pasar nada“, agregó, en el séptimo día de la operación que el Gobierno lanzó el viernes con 5.000 agentes de la GNB para recuperar el control de esa prisión y la de El Rodeo I.
El Gobierno anunció anoche la predisposición de los presos a deponer su actitud y entregarse hoy a las 06.00 hora local (10.30 GMT), cosa que no ha sucedido.
“Dios mediante, mañana a las 06.00 de la mañana (10.30 GMT) van a facilitar, van a permitir el ingreso de las autoridades”, dijo anoche el ministro venezolano de Interior, Tareck el Aissami, tras un primer “contacto directo” con “voceros” de los reclusos.
Los medios de comunicación no tienen acceso a la penitenciaría ni a portavoces del Gobierno
Madres, esposas e hijas mostraban hoy su preocupación por la situación en la cárcel a la vez que pedían que se restituyeran los derechos de los internos , quienes dijeron están sin luz, agua y comida en un intento del Gobierno para desgastarles.
 
Los familiares, principalmente mujeres, se mantienen en la vía que conduce a El Rodeo II en un clima de tranquilidad a la espera de tener mas información sobre sus allegados, mientras sostienen carteles en contra de la operación militar.
En el mismo lugar se encuentran los medios de comunicación, que no tienen acceso a la penitenciaría ni a portavoces del Gobierno para conocer la situación de lo que está ocurriendo.
“Los presos los está masacrando la GN y el Ejército”, “Chávez escucha tu pueblo, ellos tienen derechos“, se leía entre los mensajes estampados en sábanas.
“Desde el sábado yo no sé de mi hijo y yo quiero saber cómo está él. El Gobierno no da información a uno más bien lo que hacen es agarrar a uno a bombas“, denunció Maria Luisa Narváez, de 67 años y cuyo hijo lleva cuatro años preso en el Rodeo II por homicidio.
Las mujeres reclamaron la presencia del ministro de El Aissami, al que algunas, como Dyana Tovar, le criticaron por “no dar la cara”

No hay comentarios: