martes, 10 de mayo de 2011

OTROS DATOS ACERCA DE LA OPERACION DE ELIMINACION DE OSAMA BIN LADEN ...

OSAMA BIN LADEN:

Debido a los comentarios tan positivos reflejados en las lecturas tanto a esta columna como a nuestra página www.runrun.es seguiré insistiendo en darle detalles poco conocidos de lo que ha sido el más duro golpe al terrorismo mundial. La verdadera razón de no publicar la foto del ultimado es el terrible estado en que la poca parte de su rostro quedó ante el disparo certero con una bala de alto calibre. La crudeza de las gráficas provocaría reacciones entre sus seguidores y los anti estadounidenses de graves proporciones.
El control extremo de OBL de las esposas que con él vivían se comprobó cuando Amal Ahmed Abdullfattah, la más joven de las tres mujeres que residían allí afirmo a las autoridades de Pakistán que ella nunca abandonó los pisos superiores de la casa en Abbottabad donde fue encontrada con Osama.
Quedó demostrado que él continuaba al frente de Al Qaeda hasta el último momento como indican los papeles y documentos encontrados por los SEAL de la Armada y efectivos de la CIA  en su residencia. Se cayó así el mito que algunos expertos en terrorismo y agentes de inteligencia plantearon hace unos años de que su figura era “inspiradora, recluida en semi-retiro y de poca actividad en las operaciones terroristas”.
La vanidad del arrogante  y radical musulmán se pudo apreciar en los videos incautados en un closet  lateral, con una puerta falsa, en las que aparece pintándose su cabello y la barba para parecer más joven o vistiéndose con una capa dorada como los religiosos de las comunidades sauditas.
El temor de que la casa estuviera minada con explosivos los hizo abrir fuego apenas tocaron tierra y por ello llevaron un perro entrenado en la detección de pólvora y C4.
Fue clave principal para la detección de la guarida el hecho de que los llamados mensajeros tenían que salir del recinto y trasladarse a 90 minutos de distancia para colocarle las pilas a los celulares. Como la certeza de que fuera OBL solo alcanzaba al 55% el presidente estadounidense preguntó “¿Qué pasaría si allí quien vive es un príncipe de Dubai y entonces tendríamos implicaciones de violación de derechos con dos países?..Los recuerdos del fracaso de Jimmy Carter cuando quiso rescatar a los secuestrados en la embajada americana en Teherán se repetían constantemente en todos los conocedores de la operación.
Solo 4 colaboradores de Obama sabían de la misma. Ni la esposa lo supo. En la CIA los 4 jefes más altos así como los 4 superiores militares compartieron el secreto que no dejaba dormir al inquilino de la casa Blanca. Como dice el refrán “en casa de herrero asador de palo“ lo que  le sucedió al equipo que acabó con la vida del terrorista. Con el cadáver en el piso de su cuarto no tenían  instrumento de medición para determinar la identidad del jefe de AlQaeda cuya característica principal era su tamaño superior a los dos metros, antes de confirmarlo con el ADN, y para lo cual debieron solicitarle a uno de los comandos SEAL que se colocara al lado de OBL y así tener un estimado vía satélite de sus medidas. Esto hizo que el presidente Barack Obama dijera en la sala situacional desde donde supervisaban el operativo “no puedo creer que cuando llevamos  4 helicópteros de más de 60 millones de dólares cada uno no nos hubiéramos dado el lujo de llevar una simple cinta métrica”.
Importante fue la declaración del presidente al periodista de “60 Minutos” afirmando que había colaboración en algunas instancias del gobierno paquistaní. Igualmente  la frase en la que recomendó a aquellos dirigentes globales que no creían en la operación y muerte del terrorista “hacerse ver por un médico psiquiatra”. Ayer la conflictividad entre la CIA y los servicios de inteligencia de Pakistán aumentó cuando una autoridad de este país hizo público ante los medios el nombre del jefe de la estación de la CIA en Islamabad al tiempo que criticaba a los Estados Unidos “por haber acosado de tal forma a OBL en Afganistán que tuvo que refugiarse de este lado de la frontera”.
Sin embargo, es en Pakistán, desde el 9/11/2001 el país donde más terroristas islámicos se han asesinado. La información que hoy se tiene les da optimismo para desmantelar los cuadros más importantes de la red terrorista en Afganistán, Pakistán y Yemen si los golpes siguen al mismo ritmo

No hay comentarios: