martes, 24 de mayo de 2011

MUBARAK Y FAMILIA A JUICIO ....!!!!


Ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos serán juzgados


SCZ
Globovisión/AFP
24/05/2011 08:59:43 a.m.

 

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, serán juzgados por la muerte de manifestantes y por corrupción, informaron el martes a la AFP fuentes judiciales.Mubarak y sus hijos se encuentran actualmente en detención provisional. El ex mandatario está en un hospital, en el balneario de Sharm el Sheij, y sus hijos están en la cárcel de Tora, en El Cairo.
Según una estimación oficial, 846 personas murieron durante la movilización contra Mubarak que provocó su renuncia el pasado 11 de febrero.
Convocan un nuevo viernes de protesta en Egipto para denunciar la corrupción
La Coalición de los Jóvenes de la Revolución, uno de los principales grupos de la revuelta egipcia del pasado 25 de enero, convocó este martes una manifestación para el próximo viernes en la plaza cairota de Tahrir para denunciar la corrupción política.

Anunciaron la protesta en una rueda de prensa que bajo el nombre del "Viernes de la corrupción política" organizará una serie de actos y protestas en la céntrica plaza Tahrir y en otras plazas del país para insistir en que se cumplan las peticiones de la revolución.

Mohamed Abás, uno de los jóvenes de esta alianza, que incluye a miembros de diversas tendencias políticas, explicó a Efe que la principal petición es "el procesamiento rápido, transparente y público de quienes han corrompido la vida política y han matado a los manifestantes" durante las protestas, que terminaron el pasado 11 de febrero.

"Hasta ahora los juicios avanzan con mucha lentitud", denunció Abás, en referencia a los procesos judiciales abiertos contra el expresidente Hosni Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, varios ministros del antiguo Gobierno y dirigentes del Partido Nacional Democrático que están detenidos.

La segunda petición "importante" de esta coalición es la reforma de los medios de comunicación egipcios, ya que estos jóvenes se quejan de que "hay intentos de matar la revolución y marginar a los revolucionarios" en las cadenas egipcias, según Abás.

No hay comentarios: