lunes, 25 de abril de 2011

LO DE LOS FRANCOTIRADORES ME RECUERDA LA MISMA TECNICA USADA EN ABRIL 2002 EN CARACAS ...

Siria: 5 muertos en ofensiva de fuerzas de seguridad

HERRAMIENTAS

Foto: REUTERS/Muhammad Hamed
Tropas sirias apoyadas por tanques de guerra irrumpieron el lunes en tres poblados y francotiradores que disparaban desde los tejados mataron a por lo menos cinco personas, según dijeron testigos y activistas.
Testigos también reportaron ataques en un suburbio de Damasco — la capital del país —, y en el pueblo costero de Jableh.
Varias regiones del país se han convertido en zonas álgidas de hechos violentos desde que el levantamiento en contra del régimen del presidente Bashar Assad iniciaron hace cinco semanas.
Al parecer, los incidentes más serios sucedieron durante una ofensiva de las fuerzas de seguridad en el poblado de Daraa, en el sur de Siria, donde los movimientos de protesta iniciaron hace más de un mes luego que las autoridades arrestaron a un grupo de adolescentes que realizaba pintas en contra del gobierno de Assad en un muro. Desde entonces, más de 300 personas han muerto desde mediados de marzo, según organizaciones en defensa de los derechos civiles. El viernes fue el día más violento hasta la fecha con 112 muertos.
“Necesitamos la intervención internacional, necesitamos que los países nos ayuden”, dijo vía telefónica a The Associated Press uno de los testigos que vio el ingreso de tanques de guerra y tropas a Daraa el lunes y al menos cinco cadáveres luego que las fuerzas de seguridad dispararon contra un automóvil.
Los activistas publicaron en las redes sociales videos que aseguraron muestran a las tropas disparando en varias zonas de Daraa.
En Douma, suburbio de Damasco, las fuerzas de seguridad sellaron las vías de acceso antes de disparar en contra de varios objetivos, de acuerdo a los testigos.
También el lunes, los testigos dijeron que las fuerzas de seguridad sirias dispararon en Jableh, donde unidades de la policía y las fuerzas militares dispararon desde tejados durante el fin de semana a pesar de que no existía una amenaza aparente ni manifestaciones en curso.
Los testigos declararon a condición de mantenerse en el anonimato ante el temor de sufrir represalias. Por ahora, sus versiones no han sido confirmadas.
Por ELIZABETH A. KENNEDY

Siria cierra su frontera con Jordania

Siria cerró este lunes su frontera con Jordania, anunció el ministro jordano de Información Taher Adwan, citado por la agencia Petra, pocas horas después de una intervención masiva de las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad de Deraa, cerca de la frontera jordana.
“Siria cerró sus fronteras terrestres con Jordania. La decisión siria está relacionada con la situación interna de Siria”, explicó Adwan.
“Esperamos que la situación vuelva rápidamente a la normalidad”, añadió el ministro jordano de Información.

Con información de Agencias


No hay comentarios: