martes, 1 de marzo de 2011

REPORTE AL MINUTO DE LA CRISIS LIBIA ..!!!

24 minutos
- 12H49 GMT - CAÍDA BURSÁTIL - La Bolsa saudita, primer mercado financiero árabe, cae un 6,8% al cierre de su sesión este martes, en medio de temores de una extensión de los disturbios tras las revueltas en la región, según los corredores.

"La primera prioridad es proteger las ciudades, defendernos, no perder lo que hemos conseguido. La siguiente etapa es preparar un ejército de unión para liberar Trípoli", explica a la AFP Hadel, un reservista que se ha sumado a el ejército leal a la oposición en Bengasi (1.000 km al este de la capital), en un centro de mantenimiento de baterías anti-aéreas móviles.12H34 GMT - PROTEGIENDO EL ESTE - Las fuerzas militares leales a la oposición trabajan para proteger al este de Libia de posibles ataques aéreos del régimen de Gadafi.
12H14 GMT - "POLÍTICAMENTE MUERTO" - El dirigente libio Muamar Gadafi está "políticamente muerto" y debe abandonar el poder, según una fuente del Kremlin citada por la agencia Interfax.
11H41 GMT - CUENTA CONGELADA - Alemania anuncia la congelación de una cuenta bancaria que posee en un banco privado de este país un hijo del líder libio Muamar Gadafi, en la que hay dos millones de euros (2,8 millones de dólares).
11H00 GMT - MOVILIZADO EL EJÉRCITO CHINO - China ha evacuado ya a 32.000 de sus ciudadanos en Libia y quedan casi 2.000 por salir del país. Pekín ha disupesto una fragata lanzamisiles y aviones de transporte militar para realizar esta amplia operación.
10H48 GMT - LA UE ESTÁ LISTA - La Unión Europea (UE) está lista para hacer frente a una llegada masiva de refugiados. "Hemos previsto todos los escenarios posibles", explica la comisaria europea de Inmigración y Seguridad, Cecilia Malmström. Las personas que salgan de Libia "no serán rechazadas".
10h34 GMT - NIVEL DE CRISIS - La situación en la frontera entre Libia y Túnez ha llegado al nivel de "crisis" después del paso de 70.000 a 75.000 personas que escapan de la represión del régimen libio desde el 20 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
10H16 GMT - OÍDOS SORDOS - El coronel libio Muamar Gadafi hace oídos sordos a las presiones. En el 15º día de una revuelta sin precedentes, las fuerzas leales a Gadafi solo controlan Trípoli y su región.
La oposición sigue desafiando al poder y en varios barrios de la capital los jóvenes pintan paredes con eslóganes anti-Gadafi, mientras la oposición, fuerte en Bengasi (este) se prepara para una marcha hacia Trípoli.
09h43 GMT - AUSTRIA CONGELA BIENES: Austria congeló los bienes del dirigente libio Muamar Gadafi y sus allegados en el país centroeuropeo, informó el Banco Central austríaco en un comunicado.
07h55 GMT - CHÁVEZ NO CONDENA A GADAFI: Hugo Chávez no condena a Muamar Gadafi, pero condenó una posible acción militar contra Libia y propuso crear una misión internacional que medie para evitar una guerra civil en el país norteafricano. "Como todo el mundo dice que Gadafi es un asesino, ¿Chávez lo va a decir? Pues no me consta. Y en esta distancia, no lo voy a condenar. Sería un cobarde frente al que ha sido mi amigo por mucho tiempo y yo no soy ningún cobarde, ninguna veleta", dijo el presidente venezolano el lunes durante un acto público en Caracas

No hay comentarios: