miércoles, 23 de febrero de 2011

OBAMA AL FIN DECLARA SOBRE LA MASACRE DE MOAMAR KHADAFI EN LIBIA


El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que las acciones del gobierno libio “violan las reglas de vida” y que su país apoya los derechos humanos de los ciudadanos, así como su derecho a elegir sus destinos, acotando que estos no son negociables.
“Condenamos la violencia en Libia (…), todas estas muertes son inaceptables. No se puede disparar así a la gente que está protestando”, dijo Obama en un mensaje transmitido por televisión.
Añadió que Estados Unidos “apoya el derecho del pueblo de Libia a protestar”, a la vez que pidió a los países del mundo hablar con “una sola voz” en el tema libio.
“Estados Unidos apoya el derecho del pueblo de Libia a protestar y elegir su propio destino. Sus derechos humanos no son negociables y deben ser respetados (…), es imperativo que las naciones hablen como una sola voz”.
Pidió además al gobierno libio asumir su responsabilidad por los sucesos violentos y “ayudar a quienes lo necesiten”.
“Como todos los gobiernos, el gobierno libio tiene responsabilidades, debe parar la violencia, debe ayudar a todos aquellos que lo necesitan, y respetar los derechos (…), esto no es solo una responsabilidad de los Estados Unidos, el mundo entero está observando”.
Más información en breve

No hay comentarios: