lunes, 14 de febrero de 2011

CACHICAMO DICIENDO A MORROCOY "CONCHÚO"... HACIENDO LEÑA DEL ARBOL CAÍDO ..!!!

HERRAMIENTAS
Foto archivo.
La Habana, 14 feb (EFE).- El expresidente Fidel Castro expresó hoy el apoyo de Cuba al pueblo egipcio “y su valiente lucha por sus derechos políticos y la justicia social” con la que ha logrado “derrocar al principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabes”.
“(Hosni) Mubarak oprimía y saqueaba a su propio pueblo, era enemigo de los palestinos y cómplice de Israel, la sexta potencia nuclear del planeta, asociada al grupo belicoso de la OTAN”, escribe Fidel Castro en la última de sus “Reflexiones” titulada “La rebelión revolucionaria en Egipto” y divulgada este lunes en medios oficiales.
Según Castro, la política de Hosni Mubarak consistía en “explotar y saquear a su propio pueblo”.
En su artículo, el líder cubano también se refiere al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que, a su juicio, “está afectado por los acontecimientos egipcios” y “actúa o parece actuar como dueño del planeta”.
“Lo de Egipto pareciera ser un asunto suyo (de Obama)”, señala Fidel Castro.
Destaca que Egipto fue convertido en el segundo receptor de armas estadounidenses, que las fuerzas represivas de ese país han estado entrenadas por EE.UU. y que cuando el pueblo egipcio esperaba explicaciones del Gobierno de su país “las respuestas venían de altos funcionarios de los órganos de inteligencia o del Gobierno de Estados Unidos”.
“¿Es que acaso los dirigentes de Estados Unidos y sus órganos de inteligencia no conocían una sola palabra de los colosales robos del Gobierno de Mubarak?”, pregunta Castro.
Critica que antes de las protestas en masa de las últimas semanas en Egipto “ni los funcionarios del Gobierno y los órganos de inteligencia de EE.UU. decían una sola palabra de los privilegios y robos descarados de miles de millones de dólares” en ese país.
A su juicio, “sería un error imaginar que el movimiento popular revolucionario en Egipto obedece teóricamente a una reacción contra las violaciones a sus derechos más elementales”.
“Los pueblos no desafían la represión y la muerte ni permanecen noches enteras protestando con energía por cuestiones simplemente formales. Lo hacen cuando sus derechos legales y materiales son sacrificados sin piedad a las exigencias insaciables de políticos corruptos y de los círculos nacionales e internacionales que saquean el país”, escribe Castro.
Al final de sus “Reflexiones”, Fidel Castro dice también que Cuba no está contra el pueblo de Israel sino contra “el genocidio del pueblo palestino y a favor de su derecho a un Estado independiente” y hace un llamamiento a la paz entre todos los pueblos

No hay comentarios: