viernes, 21 de enero de 2011

MARIA CORINA INCISIVA EN LA ASAMBLEA ..

HERRAMIENTAS
Foto: Luis Franco / Correo del Orinoco
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, María Corina Machado, criticó hoy el sistema venezolano de salud, al referir que el presunto ‘ruleteo’ de una ciudadana de la ciudad de caracas llamada Eloísa que tuvo que dar a luz en Acarigua.
Video: Cortesía VTV 20 de enero de 2011
“Yo les voy a referir el caso de Eloísa, ella es madre adolescente, y no, las narconovelas no tienen la culpa del embazaro precoz. Pero Eloísa tuvo que dar a luz en Acarigua, luego de mucho ruleteo por los hospitales”, dijo en su derecho de palabra en la sesión ordinaria de la AN de este jueves.
Machado indicó que Venezuela no alcanzará la Meta del Milenio en materia de salud, pues “nos estamos alejando de ella”. “Hay 14 madres muertas por cada 100 mil niños nacidos (…) son prevenible estas muertes (…) casi el 80% de estas muertes se pudieron haber prevenido ¿El Presidente tampoco tiene la culpa de esto? Hay muchas preguntas a las cuales queremos respuestas, pero el Presidente no abordó”.
Señaló además que “en Venezuela tenemos la mitad de los médicos que necesitamos”, lamentó.

“Al presidente se le olvidó hablar de educación”

Machado recordó que el presidente Chávez no tocó el tema de la educación en su discurso de Memoria y Cuenta el pasado sábado en la AN. “Al presidente se le olvidó hablar de educación (…) no explicó porque en la Misión Robinson y en la Misión Sucre se gradúan menos de un 20%” señaló.
Tuvo palabras además para las “casas uruguayas” -según la diputada solo se levantaron 11, a razón de 54 millones de bolívares cada una- y pidió una comisión especial para investigar la situación de todas las obras públicas “que han sido prometidas y no fueron entregadas”.
Y sobre el empleo: “El Presidente no nombró ni una vez la palabra empleo (…) en Venezuela muchos venezolanos pueden estar ocupados, pero están en empleos precarios”, criticó.

No hay comentarios: