martes, 7 de diciembre de 2010

EN ESTE ESTADO SE ENCONTRABA LA POBLACIÓN DE RIO CHICO DEL ESTADO MIRANDA EL DIA DE AYER ..!!!

HERRAMIENTAS
Foto: Pablo Barrios
A primeras horas de este lunes, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski,informó que la situación de emergencia continúa en la región barloventeña, debido a que en la madrugada volvió a llover en algunos sectores de Higuerote y Río Chico.
Indicó que dichas precipitaciones ocasionaron la subida del nivel de las aguas en dichas parroquias, lo que produjo inundaciones en viviendas.
Indicó que hasta ahora el Ejecutivo regional ha entregado más de 200 mil kilos de alimentos y más de 100 mil litros de agua a las familias afectadas, gracias a los aportes hechos a través de los centros de acopio. “Llevamos 16 días con lluvias y la situación sigue siendo compleja. Las aguas mantienen anegados los caseríos de San José de Barlovento. Hablamos de una emergencia que está afectando a más de 40 mil personas y de más de 7 mil viviendas que han sido perjudicadas por estas precipitaciones”.
Ante la visita que efectuó el Presidente de la República al pueblo de Higuerote, el Mandatario regional reiteró que en dicha contingencia, “las actitudes político partidistas no tienen cabida” y consideró que el Ejecutivo nacional debe trabajar coordinadamente con los gobiernos regionales y locales para atender las necesidades del pueblo barloventeño.
“El Jefe de Estado debe comportarse como tal y no como un líder o jefe de un partido político. Pensábamos que en su visita era para traer alimentos, agua, colchonetas, pañales que es lo que nuestro pueblo requiere en este momento. No tenemos complejos y prejuicios de trabajar con quien sea, pero queremos que cada quien cumpla con su trabajo y le dedique el esfuerzo a nuestro pueblo”, precisó.
Sobre la toma de complejos hoteleros de Higuerote para albergar a las personas afectadas, Capriles Radonski dijo que a su juicio “es irresponsable esa orden, aquí hay una situación de emergencia, pero todo el mundo está colaborando. Si hay que ubicar a una familia, quién se va a oponer a eso, pero para ello debe llamarse a los dueños de los hoteles para solicitar el alojamiento”
Vía “Gobernación de Miranda”
Un lector, Pablo Barrios, nos ha hecho llegar una serie de fotografías sobre los efectos de las inundaciones en la localidad de Río Chico.
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios
Foto: Pablo Barrios

No hay comentarios: