miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL CASO ASSANGE: "PUSO SOBRE LA MESA LA DISCUSION SOBRE SI EL CONTROL DE LA INFORMACIÓN ES O NO DICTADURA ..!!

HERRAMIENTAS
Video: cortesía de Youtube
Mark Stephens, abogado británico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange,sostiene que hay “poderes oscuros” que persiguen a su cliente y existe una conspiración para encarcelarle, según publica hoy “Evening Standard”.
“Ayer vimos las sonrisitas de los políticos estadounidenses. La trampa se ha activado. Hay poderes oscuros en acción. Después de lo que hemos visto hasta ahora, podemos concluir que esto es parte de un plan mayor“.
El delito es Julian Assange y Wikileaks, y no el contenido del video. Ningún juez estadounidense, sueco o británico ha abierto procedimiento penal alguno.
De acuerdo a un reporte difundido por el diario español El País se busca a Assange por un delito de violación y dos de abusos sexuales y coacción. Lo llaman “sexo por sorpresa”. Son temas graves y la gente seria no debería jugar con ellos. El fundador de Wikileaks está convencido de que detrás está la mano de EEUU. Sus abogados hablan de montaje. Según la acusación las mujeres afectadas tuvieron sexo consentido con el hoy acusado pero pidieron que parara al romperse el preservativo. Él no se detuvo. Es lo que deberán dilucidar los jueces.

Interpol ha sido igualmente rápida en tramitar la orden de detención
. Es la misma Interpol que ha hecho caso omiso de las órdenes de detención dictadas por el juez español Santiago Pedraz contra tres militares estadounidenses acusados de matar a José Couso.
las mujeres afectadas tuvieron sexo consentido con el hoy acusado pero pidieron que parara al romperse el preservativo. Él no se detuvo.
El magistrado puede haber basado su decisión en el riesgo de fuga. ¿A dónde? ¿A Suecia que lo reclama? ¿A EEUU que rastrea ideas en el baúl de las ideas urgentes? ¿A Australia cuyo Gobierno resulta más pronorteamericano que el mismo norteamericano? No parece que exista riesgo de fuga en una persona que se entrega libremente. En una persona que se cree símbolo de algo más importante que el cablegate.Assange se sabe símbolo de una batalla moral en la defensa del derecho a la libertad de información aunque esta disguste al poder. Es la diferencia entre una democracia y una dictadura.
Foto:REUTERS/Valentin Flauraud
Antes de pedir la extradición de Suecia a EEUU, el fiscal general estadounidense Eric Holder debería encontrar un delito. La última idea sobre el tablero es considerar a Assange un hacker como Gary McKinnon y aplicarle el mismo procedimiento para lograr la extradición.
Pero eso es el final de esta historia que acaba de empezar. Julian Assange no es Augusto Pinochet quien logró evitar la extradición a España pese a ser un asesino en serie. Ni España es Estados Unidos. Mientras, sin que medie un juez o la justicia, se han cerrado servidores y cancelado cuentas. Lo más sorprendente es el caso de Suiza que clausuró una con 37.000 dólares procedentes de donaciones para Wikileaks con la excusa de que el titular mintió sobre su país de residencia. Suiza ha sido y es un lugar seguro para todo el dinero sucio del mundo supuestamente limpio. Nadie preguntó a Mobutu Sese Seko de dónde había obtenido sus millones. Importa la residencia, no el delito. Como el vídeo que encabeza este post.
Stephens confirmó hoy al periódico que planean volver a pedir a ese tribunal que conceda a Assange la libertad bajo fianza, que le fue denegada el martes en base al argumento de la fiscal británica Gemma Lindfield, en representación de las autoridades suecas, de que existía riesgo de incumplimiento.
El fundador de WikiLeaks y su equipo legal también han indicado que lucharán contra su extradición a Suecia porque temen que, de allí, se le entregue a Estados Unidos, donde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución

No hay comentarios: