jueves, 2 de diciembre de 2010

CHÁVEZ ADVERTIDO EN LA HABANA POR RIESGO A SU VIDA ..!!!


En sus runrunes de este jueves publicados en El Universal, Nelson Bocaranda escribió sobre la advertencia que hizo Fidel Castro sobre el peligro que corre la vida de Chávez; afirmando que en el último viaje que realizó Chávez a la Habana “le dijeron que tenían información cierta que seis personas habían sido contratadas para acabar con su vida”.

Estos son los runrunes que publicó este jueves El Universal:
ALTO
CUBA. Continuando con su estilo en los países a los que prestó asesoría en seguridad presidencial como fueron los casos de Salvador Allende en Chile (1970 y 1973) y de Daniel Ortega en Nicaragua (1985 y 1990) donde el régimen cubano con su G2 asustaba y amenazaba a esos mandatarios con inventos de magnicidios y complots que “otros” estarían agenciando para mantenerlos en una firme dependencia de sus “cuidadores” cubanos, llamados “niñeros” en burla por los guardaespaldas locales- en Venezuela lo calcan cada vez más.
Aquí varias veces lo escribimos. Chávez ha sido influenciado de tal manera por los cubanos, Fidel de primero, que todos los supuestos hechos han sido “montados sin pruebas” por los antillanos. Ninguno ha arrojado pruebas más allá de sus fantasías. Sin embargo, en el último viaje a La Habana, le dijeron que “tenían información cierta que seis personas habían sido contratadas para acabar con su vida”.
Por eso, para crearle algún hálito de supuesta verdad, fue que Fidel lanzó sus advertencias el pasado 26 sobre el peligro de asesinato de su “hijo putativo” y las consecuencias que eso tendría para Venezuela llegando a compararlo con el asesinato de Gaitán en Colombia. Es decir que la paranoia sembrada tiene un alto costo para el caudillo.
De inmediato sus focas acostumbradas se hicieron eco buscando culpables en la derecha gringa, en Guillermo Zuloaga, la MUD y Globovisión. El cuento #666…
MEDIO
DESTRUCCIÓN ROJA&VERDE. Hato Piñero fue ejemplo de Venezuela para el mundo. Hace menos de 60 años era monte, culebras y hambre.
Tres generaciones de venezolanos lo transformaron en algo de lo cual todos nos sentíamos orgullosos. Allí llegaban ingleses, irlandeses, canadienses, americanos, brasileros, españoles, profesionales todos de primer mundo, a aprender y sacar lecciones. Reconocimientos en la BBC, en CNN, en National Geographic Magazine por solo citar tres medios globales.
Desde hace seis décadas en sus predios estaba prohibido todo tipo de cacería. Ahora con falso patriotismo y dañino nacionalismo se entrega a Gadafi y sus socios.
¿Sabe usted cuántas oportunidades de estudios universitarios de largo aliento tiene el país en agronomía, veterinaria, ganadería, ambiente y ciencias forestales?
¿Sabe usted cuántas oportunidades de estudios universitarios de largo aliento tiene el país en agronomía, veterinaria, ganadería, ambiente y ciencias forestales? Más de 25 establecimientos. ¿Sabe cuántos son de profesionales nacidos en esta tierra con vocación por el campo y la producción ganadera? Cientos.
La revolución chavista se lleva todo este esfuerzo nacional por delante.Los libios son un pueblo que no se conoce en el mundo por el manejo de la ganadería. Hay que investigar e identificar quienes son los boliburgueses que están en medio de este triste nuevo negocio, pues no hay otra explicación.
Antes fue la supuesta promesa a la guerrilla de la FARC (¿ahora dejada de lado gracias al nuevo mejor amigo?) de permitirle acceso al predio para usarlo como reposo en el trayecto Colombia-Apure-Delta del Orinoco en el transporte de la droga al exterior. Retroceso y entrega acelerados. ¿Traición a la patria? Recordémoslo…
EVIDENCIAS. En esta columna el 20 de abril denunciamos lo que dentro del Gobierno se temía ante una eventual catástrofe natural viendo que sus carencias en defensa civil son enormes.
Aunque el énfasis lo habían puesto en una emergencia por sismos,acentuado el caso con la campaña que hicieron para justificar las deficiencias eléctricas ante la falta de lluvias, dejaron de lado el tema agua, lo que hasta ahora indica la improvisación a pesar del esfuerzo que tratan de hacer. Los temores los esconden.
La falta de preparación demostrada. Los ataques políticos a quienes no están con el régimen en las áreas afectadas demuestran la maldad roja presidencial. Las focas que en los estamentos militares decomisaron ayudas en varios estados lo que hacen es perjudicar a los que sufren.
La reacción cada día será peor. Copio trozo s de nuestro runrún: “Alerta Roja: Tras haber desmantelado en los últimos años la plataforma con la que la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres contaba, el Gobierno tiene una angustia permanente -y creciente- a medida que pasan los días y las noticias traen recuentos de movimientos telúricos, deslaves, inundaciones, sequías, erupción de volcanes y otros incidentes en todo el planeta Tierra.
Con la salida del general Antonio Rivero… las cosas empeoraron pues se detuvieron los cursos internacionales a los que los más preparados funcionarios.
Sobre todo los temblores tan seguidos en zonas cercanas a Venezuela aumentan el desasosiego entre los rojitos. Sabiendo las vulnerabilidades con que contamos, desde distintos entes públicos han comenzado a sonar las alarmas ante una eventual emergencia nacional o local en la capital caraqueña.
Con la salida del general Antonio Rivero… las cosas empeoraron pues se detuvieron los cursos internacionales a los que los más preparados funcionarios, con años de experiencia desde la década pasada asistían en diversos países, así como a los más importantes congresos globales donde las emergencias de tierra, agua, aire y fuego son estudiadas y actualizadas las respuestas gubernamentales.
Ni siquiera el mantenimiento adecuado de los equipos existentes se ha hecho y por ello la mayoría está inservible… El temor de una emergencia en Caracas, zona por lo demás sísmica y que sufrió el último terremoto en 1967, provocó llamados a los distintos embajadores venezolanos en las principales capitales del mundo solicitándoles adquirir equipos de emergencia como hospitales de campaña, tanques, filtros y plantas de agua; suministros médicos, comidas no perecederas, kits de emergencia, radiotransmisores, linternas, pilas y otros implementos para ese temido momento que Dios quiera no nos llegue.
Les manifestaron que sacarán dinero de las múltiples partidas secretas de Miraflores para cubrir los estipendios en monedas duras. Pero adicionalmente a esa preocupación se añaden ahora varias denuncias de presunta corrupción en el ente oficial… “. Nada se ha hecho como se prometió. La corrupción se apadrinó. Terrible…
BAJO
FACTÓTUM.Cada día tiene más fuerza e influencia en el Gobierno Jorge Arreaza Monserrat, viceministro y esposo de Rosa Virginia, hija del Presidente. Compite con Jaua en las designaciones…
VARIOPINTOS. Detectaron una cuenta bancaria de uno de los altos funcionario militares ligados a la lucha anti drogas con $ 631.000. Igualmente a un marino, agregado militar en el exterior, le comprobaron que una de las denuncias de Makled tenía asidero. Y videos.
Las investigaciones las han realizado otros funcionarios por su cuenta. Las ordenes de arriba nunca han llegado, piensan que dejándolas de lado desaparecerán…

No hay comentarios: