jueves, 14 de octubre de 2010

QUE NOS PERDONE EL PUEBLO CANARIO .. PERO UN GOBIERNO DE MALANDROS ACTÚA ASÍ ...!!!


Cuatro residentes de Tenerife denuncian quefueron expulsados de Venezuela y maltratados por las autoridades por no tener una invitación al país ni una reserva en un hotel. Los tinerfeños consideran que no pudieron entrar en el país por razones políticas.

Esta es la nota completa:
Las autoridades venezolanas impidieron entrar al país a cuatro residentes de Santa Cruz de Tenerife que llegaron con las maletas cargadas de regalos y la ilusión de reencontrarse, quizás por última vez, con sus familiares.
Sin embargo, no pudieron cruzar la aduana que un día abrió sus puertas a tantos canarios porque no habían sido invitados por la República Bolivariana. Debían presentar una carta de invitación.
Los agentes de la aduana venezolana se sirvieron de excusas como: “no tienen carta de invitación de nuestro país, ni reserva en un hotel” para invitar a cuatro canarios a montarse en un avión de vuelta a España. De nada sirvieron las llamadas a los familiares ni las quejas de José Pérez, Marta San Juan, María Delia Rodríguez ni de José Pablo Pérez. Todos tuvieron que regresar a la Isla.
“Empezamos a preparar el viaje este verano. La intención era ver a la familia porque quizás sea la última oportunidad de José Pérez de volver a ver a su hermano de 84 años”, comenta José Pablo Pérez quien agrega que “esta no es la primera vez que vamos a Venezuela”.
A pesar de que esta no es su primera visita al país, sí es la primera vez que estos canarios reciben un trato vejatorio. “Nos dijeron que no teníamos derecho a asistencia legal, ni medica y también nos impidieron llamar al Consulado español. Nos pisotearon nuestros derechos”, relata.
Lo único que recibieron de esos agentes fueron insultos y la explicación de que “esto es por los cuatro venezolanos que no pudieron entrar en Tenerife y fueron devueltos a su país”, asegura Pérez.
Quizás el anuncio de desmantelar la empresa Agroisleña, fundada en 1958 por un empresario canario, o las negociaciones iniciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para intentar traer a los etarras que residen en la República Bolivariana, puede haber enfriado las relaciones entre ambos países. Unas fricciones que están pagando los tinerfeños que intentan pasar unos días en Venezuela, según apunta José Pablo Pérez, quien considera que no pudieron entrar en el país por razones políticas.
“no sólo presentaremos una queja en el Consulado en Tenerife sino que también queremos que las autoridades canarias estén atentos de lo que está ocurriendo”
Aterrizaron en tierras venezolanas a las dos de la tarde del pasado viernes y tres horas más tarde ya estaban montados en otro avión –después de que los responsables de la compañía aérea certificara a los agentes de la aduana que no tenían pasaje de vuelta – que les trasladó a Madrid.
Ya en Barajas, los cuatro tinerfeños cuentan lo sucedido a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes les aconsejan que no vuelvan a comprar un pasaje para Venezuela. Además, tuvieron que costearse la noche de hotel y la comida puesto que no pudieron regresar a Tenerife hasta el domingo.
“Nadie va a asumir los gastos que nos ocasionaron puesto que tuvimos que pagar los pasajes de vuelta, perder los que ya teníamos, pagar el hotel en Madrid y la comida”, comentan.
“Ya hemos presentado una reclamación en la compañía aérea, puesto que ellos certificaron que carecíamos pasajes de vuelta, cuando habíamos comprado el regreso para el día 21″, explica José Pablo Pérez para añadir que “no sólo presentaremos una queja en el Consulado en Tenerife sino que también queremos que las autoridades canarias estén atentos de lo que está ocurriendo”. Se marcharon de Tenerife con las maletas llenas de regalos y la alegría de disfrutar de su familia durante 15 días pero volvieron con un mal sabor de boca, sin poder ver a sus familiares y con el equipaje destrozado: “Nos robaron los regalos y nos rompieron la ropa que llevábamos”

No hay comentarios: