miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS INSTANCIAS JUDICIALES DE ESPAÑA ESTÁN FUNCIONANDO EN EL CASO CUBILLAS ...!!!


El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco solicitó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que inicie los trámites para la extradición del etarra deportado Arturo Cubillas, residente en Venezuela.
Velasco sugiere al Ejecutivo que antes reclame al Gobierno de Caracas que le retire la nacionalidad venezolana.
En un auto difundido este miércoles, el juez Eloy Velasco “sugiere al gobierno que solicite a Venezuela la retirada de la nacionalidad venezolana a Cubillas antes de enviar la solicitud formal de extradición”, dijeron las fuentes a la AFP.
El juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, alega que “la propia Constitución venezolana y el tratado de extradición (entre España y Venezuela) contemplan esa posibilidad ante un posible fraude de ley”, según el auto.
El juez tomó esta decisión después de que la Fiscalía le solicitara el pasado lunes que tramite ante el Gobierno la demanda de extradición de Cubillas, residente en Venezuela, donde trabaja como jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), organismo que dependiente del Gobierno de Hugo Chávez.
Con información de EFE y AFP

No hay comentarios: