viernes, 8 de octubre de 2010

LAS CORRERÍAS DEL TERRORISTA CUBILLAS EN VENEZUELA ...!!!


Diario zuliano La Verdad revela datos de la supuesta actuación de Cubillas en Venezuela



El diario zuliano La Verdad publica un reporte con datos de la presunta actuación de José Arturo Cubillas en Venezuela. De acuerdo a la información de Guastavo Ocando, Cubillas ha trabajado como jefe de Seguridad del INTI del gobierno del presidente Hugo Chávez al menos durante julio de 2009.

Este es el reporte de Gustavo Ocando Alex, que publica hoy La Verdad:
José Arturo Cubillas Fontán, señalado como responsable del colectivo de terroristas de ETA presentes en Venezuela, ha trabajado como jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras del gobierno del presidente Hugo Chávez al menos durante julio de 2009, según documentos oficiales y fotografías a las que tuvo acceso en exclusiva el diario La Verdad.
De acuerdo con el texto, el etarra ejerció como mediador del organismo gubernamental de tierras en una protesta de trabajadores de las empresas Torondoy, Central Venezuela y Ganadera Santa María
El gobierno español reveló su sospecha de que el terrorista ha laborado en un cargo de rango medio en la administración Chávez, luego que medios de Venezuela y Europa revelaran que Cubillas cotiza salarios del INTI desde el primero de julio de 2008. Sin embargo, este rotativo pudo certificar, mediante un acta certificada por funcionarios de ministerios y comandos militares venezolanos, y firmada además por el mismo etarra en el poblado de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, que para el 29 de julio de 2009 el sujeto actuó como “jefe de seguridad del INTI a nivel nacional” durante un conflicto de invasiones en la carretera Panamericana de la región occidental.
De acuerdo con el texto, el etarra ejerció como mediador del organismo gubernamental de tierras en una protesta de trabajadores de las empresas Torondoy, Central Venezuela y Ganadera Santa María. Los laboristas colocaron obstáculos en el puente que vincula a las poblaciones de Caja Seca y Nueva Bolivia con el propósito de rechazar una serie de invasiones en esas compañías agrícolas y que habrían mermado considerablemente la producción de azúcar en la zona.
En la discusión entre trabajadores y autoridades estaban presentes, además de Cubillas en representación del INTI, el segundo comandante y jefe mayor del Comando Regional Número 3, coronel de la Guardia Nacional Rubén Marcano; el comandante del Destacamento de Fronteras número 32, coronel de la GNB Carlos González Perdomo; el responsable del ministerio de Agricultura y Tierras en Zulia, ingeniero Danilo Ferrer; así como delegados de las empresas vinculadas al conflicto y dos comisarios de la Policía Regional, Castor Portillo y Manuel Navarro.
Cubillas se comprometió como delegado del instituto venezolano de tierras a conformar un equipo multidisplinario para resolver la problemática de las invasiones
Cubillas participó así en nombre del gobierno de Chávez en la reunión que puso fin a los tres días de manifestaciones de aproximadamente mil 500 trabajadores enardecidos por más de 100 ocupaciones ilegales en las fincas donde se produce caña de azúcar y se fomenta la agricultura en Sucre.
El terrorista -procesado también en otra investigación de la Audiencia Nacional Española como intermediario de la supuesta alianza entre ETA y la guerrilla colombiana de las FARC- se comprometió como delegado del instituto venezolano de tierras a conformar un equipo multidisplinario para resolver la problemática de las invasiones.
Según el segundo punto del acta, Cubillas Fontán respondía a las directrices del entonces presidente del INTI y actual ministro de Agricultura del gobierno venezolano, Juan Carlos Loyo. Cabe destacar que para la fecha el actual vicepresidente de la República, Elías Jaua, ejercía como titular de la cartera de Agricultura, del que depende institucionalmente el organismo de Tierras donde laboraba el rebelde vasco.
Terrorista millonario
La firma de Cubillas aparece identificada en la tercera fila de rúbricas de quienes participaron en la reunión de autoridades y trabajadores en el municipio zuliano. Se trata de una escritura ilegible, aunque señalada como tal por fuentes que participaron del encuentro con el hombre, autorizado como funcionario del Ejecutivo venezolano.
El terrorista plasmó en el papel una cédula de identidad venezolana que apenas se asemeja a la que aparece vinculada a su nombre en el Instituto Venezolano de Seguro Social
El terrorista plasmó en el papel una cédula de identidad venezolana que apenas se asemeja a la que aparece vinculada a su nombre en el Instituto Venezolano de Seguro Social. En el acta de Caja Seca su estampa luce acompañada del número “22.330.112″, mientras que en su cuenta de cotizaciones de salarios del IVSS su cédula corresponde al número “22.646.830″.
De acuerdo con la Dirección General de Afiliación y Prestaciones en Dinero del seguro social venezolano, Cubillas Fontán es miembro del Instituto Nacional de Tierras desde el primero de julio de 2008 y aún sigue obteniendo sueldos del ente oficial.
Según la relación de semanas y salarios cotizados, en 2008 recibió una paga acumulada de 23 mil 970 bolívares fuertes, en 2009 de Bs.F. 48 mil 25,29 y de Bs.F. 32 mil 352,60 en 35 semanas de 2010. El individuo, acusado por dos etarras en Madrid de haberlos entrenado en Venezuela entre julio y agosto de 2008 en cuanto al manejo de armas,devenga un salario aproximado de cuatro mil bolívares fuertes y ha obtenido más de Bs.F. 104 mil (104 millones de bolívares viejos) en 78 semanas cotizadas.
Cubillas Fontán es miembro del Instituto Nacional de Tierras desde el primero de julio de 2008 y aún sigue obteniendo sueldos del ente oficial
Ese mismo par de presuntos miembros de ETA, Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, confesaron que Cubillas planificó la logística del curso de armas y explosivos gracias a una credencial que lo libraba de cualquier pesquisa policial, reveló ayer Televisión Española en un reportaje sobre el caso. Tal documentación sería la que lo identificaba ante las autoridades venezolanas como jefe de Seguridad del INTI.
Los supuestos etarras declararon que debieron emigrar de Francia debido a que allí les sería imposible realizar algún entrenamiento de índole militar, por lo que se trasladaron a Venezuela, país que calificaron como “seguro” para su adiestramiento terrorista. En el país sudamericano habrían contactado directamente a Cubillas Fontán y éste se habría encargado de cubrir los gastos de mantenimiento de los etarras en la nación tricolor.
Perfil de Cubillas Fontán
La gráfica, que data del 29 de julio de 2009, muestra a José Arturo Cubillas Fontán mientras mediaba para el levantamiento de una protesta de trabajadores en Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia.
José Arturo Cubillas Fontán ha sido más de una vez protagonista de informaciones internacionales. Es señalado como responsable de los terroristas etarras en Venezuela y como propulsor de la alianza ETA-FARC.
El sujeto ha ocupado importantes cargos en el gobierno, siempre cercano a la figura del vicepresidente y ex ministro de Agricultura, Elías Jaua
De acuerdo con una investigación especial de El Nacional y reproducida por diarios europeos, Cubillas vive en Venezuela desde 1989, está casado con una periodista venezolana de origen vasco, Goizeder Odriozola Lataillade, que dirigió por cuatro años el despacho de la Presidencia de la República y desde 2007 es directora general de Información del ministerio de Agricultura.
El sujeto ha ocupado importantes cargos en el gobierno, siempre cercano a la figura del vicepresidente y ex ministro de Agricultura, Elías Jaua.
Cubillas Fontán vive en Caracas desde hace más de 20 años, según el impreso caraqueño. Habría gerenciado un restaurante vasco en El Hatillo bautizado como Oker&39;s, el mismo nombre del comando terrorista al que pertenecía en España. A ese grupo insurgente, constituido en 1984 como comando de ETA, se le atribuyen desde 2002 los asesinatos del francés Joseph Couchot, Ángel Facal y Máximo García. El gobierno europeo ha intentado, siempre en vano, en solicitar su captura en Caracas.
Sus nexos con las FARC habrían sido confirmados gracias a documentos extraídos del computador del líder de esa guerrilla, Raúl Reyes, asesinado durante un bombardeo en Ecuador. Los datos vinculan a Cubillas con Rodrigo Granda, supuesto miembro del Estado Mayor de los insurgentes colombianos.


No hay comentarios: