jueves, 14 de octubre de 2010

CHÁVEZ YA NO ES FASCISTA SINO "NARCO-FARCISTA"


Chávez Se Reune Con Jefe de las FARC Iván Marquez y Etarra Cubillas
El incómodo sr. Cubillas

Por Marianella Salazar
Fuente: El Nacional


Se preocupa el “supuesto etarra”, Arturo Cubillas, por las informaciones que lo acusan de entrenar a terroristas de la ETA en Venezuela...Los medios sólo recogen el contenido de los autos de la Audiencia Nacional de España y los informes de cuerpos de inteligencia que coinciden en señalarlo como responsable del colectivo de ETA en América Latina y de entrenar a miembros de la banda terrorista, como los dos “etarritas” del comando Imanol, recientemente capturados, que se doctoraron en asesinato en Venezuela con el profesor Cubillas, según consta en el auto dictado por el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional. Lo que preocupa a Cubillas no es su mala reputación, sino su deportación a España, donde tiene causas abiertas por acciones terroristas.
En Venezuela, Cubillas es un hombre del “proceso”, el viernes pasado estuvo en el homenaje al abatido jefe militar de las FARC, alias Mono Jojoy, celebrado a puerta cerrada por la Coordinadora Continental Bolivariana. Según fuentes de Inteligencia, también estaban el dominicanoNarciso Isa Conde y el miembro del Secretariado de las FARC Iván Márquez, que llegaron en una caravana de seis carros blindados de la Dirección de Inteligencia Militar. Luego se dirigieron a Miraflores para reunirse con el presidente Chávez; al encuentro asistieron el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Henry Rangel Silva, y el comandante de la Cuarta División Blindada, general Clíver Alcalá Cordones, donde informaron que para disipar dudas sobre las actividades de Cubillas, el Ministerio Público le abriría investigación y se ayudaría a Rodríguez Zapatero en la crisis económica otorgando contratos a España. Cubillas se mostró escéptico y aunque le explicaron que la Fiscalía enfriaría el caso, que tenía protección de la DIM, el etarra expresó temor de que le sucediera lo mismo que al canciller de las FARC, Rodrigo Granda, que fue detenido con la colaboración de militares venezolanos que lo entregaron a Colombia y manifestó sentirse más seguro en Cuba. Según las fuentes, recientemente Cubillas estuvo con Iván Márquez en Cuba y llegaron al país en un avión Falcon, que luego devolvió al miembro de las FARC.
Puntos varios
Después de esa reunión, el presidente Chávez se entrevisto con el Alto Mando, que le solicitó audiencia para tratar puntos álgidos. El vocero fue el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien después de explicar el efecto de la expropiación de Agroisleña en el incremento del contrabando y del trueque de fertilizantes por gasolina en la frontera expuso el caso del etarra Arturo Cubillas, la presencia de Iván Márquez y planteó la conveniencia de detenerlos para tranquilizar a España y Colombia, juzgando a Cubillas en Venezuela y entregando a Colombia al miembro de las FARC. Con evidente molestia el Presidente volvió al argumento de desenmascarar a los traidores, que se equivocaban si creían que lo presionarían por el resultado de las elecciones del 26 de septiembre que tuvo impacto en la Fuerza Armada. A regañadientes explicó que Cubillas sería investigado por la Fiscalía y que Márquez vino a finiquitar unos asuntos (limpiar campamentos de las FARC).
A la salida de Miraflores, un pequeño grupo del Alto Mando entre ellos los directores del DIM y de la Disip  analizó el encuentro y sacó sus conclusiones: 1.- que Chávez quiso provocar a Santos con el homenaje al Mono Jojoy para tapar los resultados del 26 de septiembre; 2.- que el presidente cree quebrar a la Polar con la expropiación de Agroisleña, y 3.- que el gran temor del presidente es que Cubillas caiga en manos de la DEA y cante, no precisamente consignas bolivarianas.

No hay comentarios: