miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA FUGA DE CHÁVEZ BUSCANDO EL CONSUELO DE FIDEL ...!!!


La estafa electoral
Por Marianella Salazar en Septiembre 29, 2010

Para Chávez el poder no se gana, se arrebata. Así lo ha demostrado en estas elecciones parlamentarias. Le han arrebatado a la oposición 20 curules por obra y desgracia de una Ley de Procesos Electorales arbitraria, concebida para burlar la voluntad popular. Por más que le intenten explicar a los electores, que en los circuitos electorales donde el chavismo tiene menos votos saco más diputados, no lo entienden. Esas artimañas lo único que demuestran es que se ha perpetrado una estafa electoral. El CNE curiosamente vuelve a repetir la ecuación matemática bolivariana del 60-40, que fueron los porcentajes anunciados oficialmente para el chavismo y la oposición tanto en las elecciones parlamentarias del 2000 como en el referendo constitucional de 2007. Esta fue una operación aritmética trucada y descarada, una suma que no le cuadra a nadie. Como Chávez no puede responder el porqué no se corresponde el número de votos de la oposición, que es superior a los obtenidos por el oficialismo, con el número de diputados; como no tiene argumentos convincentes, arremete contra una corresponsal de un medio extranjera que le interroga sobre lo mismo que nos preguntamos 52% por ciento de los electores. No sabe, no contesta, se le ve huérfano de ingenio, se contiene para no apelar a su clásica tangente vociferante y escatológica; enseguida responde agresivamente a una periodista que cumple con su deber en un medio hostil como Miraflores, duro, para quienes como ella Andreína Flores no acuden a adular y a reír las toscas gracias del comandante, como lo hizo el peripatético periodista español, Luis Bilbao, que lo socorrió oportuna e infelizmente.
Somos mayoría. Nunca un eslogan, como el acuñado por María Corina Machado en su campaña, ha sido fiel reflejo de una realidad como ese de “Somos Mayoría”.
Pues sí, aunque al Presidente y a sus adláteres les duela, ¡somos mayoría!, hay que gritárselo, incluso, para que entienda que perdió un poder legislativo que creía de su propiedad personal. Hasta en el seno de las Fuerzas Armadas donde estos resultados tienen su impacto funcionó el voto castigo, aunque pudo ser mayor la avalancha opositora, si la Mesa de la Unidad Democrática no hubiera excluido en el listón a algunos de los candidatos que decidieron lanzarse aparte y demostraron tener un caudal de votos para nada despreciable. Una lección para el futuro, si quieren que votemos por candidatos que no inspiren repugnancia. Lo importante ahora es dar un voto de confianza a los elegidos y exigir a quienes nos representan que no se dejen meter un strike como el de la ley electoral.
Tic tac
La brújula perdida: fuentes de inteligencia revelaron que, después de conocer los resultados de las elecciones, el presidente Chávez se fue a Cuba. Viajó durante la madrugada y regresó después del mediodía para la rueda de prensa con los corresponsales extranjeros pautada para las 4:00 pm y que sufrió un retardo de dos horas y media. En La Habana se reunió con Fidel y Raúl Castro.
Medicina cubana: fuentes de inteligencia dijeron que el fallecido jefe militar de las FARC, alias Mono Jojoy, acudía cada dos meses a Cuba para recibir tratamiento para la diabetes. Su próxima cita médica estaba fijada para dentro de 15 días. En el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras también se recuperan de distintas enfermedades y lesiones 22 guerrilleros de las FARC que llegan en vuelos privados, vía Venezuela.
Más tarde o temprano: la Fuerza Armada le exigirá al presidente Chávez que retire a los elementos cubanos de las instalaciones militares. La próxima semana el alto mando sostendrá una reunión con el Presidente y allí se comprobará hasta qué punto le perdieron el miedo… Tic tac.
Fuente: El Nacional…

No hay comentarios: