lunes, 1 de junio de 2009

.. A LA REVOLUCIÓN SE LE APAGO LA LUZ ..!!

El Gobierno cubano cortará el servicio eléctrico a las empresas y entidades que no cumplan las “medidas excepcionales” que regirán desde este lunes para ahorrar combustibles y paliar el deterioro de la economía de la isla, agravado por la crisis financiera internacional.

Fotos: AFP

El director de Economía y Planificación de la capital cubana, Jorge Luis Villa, explicó que toda entidad productiva o de servicios tiene un plan de consumo de electricidad cuyo cumplimiento “es condicionante” para poder consumir energía, informó hoy el semanario oficial Tribuna de La Habana.

“El Gobierno podrá determinar el corte del servicio eléctrico a los incumplidores, quienes deberán rendir cuentas de las eficiencias detectadas”, señaló Villa.

En La Habana viven 2,2 de los 11,2 millones de cubanos, que gastan una cuarta parte de la energía del país, entre el sector residencial y más de 26.000 empresas estatales, según datos oficiales.

El Gobierno que preside desde febrero de 2008 el general Raúl Castro anunció la semana pasada “medidas excepcionales” para reducir el consumo de electricidad y advirtió que recurrirá a los apagones de no lograr ese objetivo.

El plan incluye paralizar a las 18.00 locales (23.00 GMT) todas las entidades que no presten servicio público.

 


No hay comentarios: