miércoles, 20 de mayo de 2009

.. SE TRATA REALMENTE DE EXPROPIACIONES ..?


... NO MIS AMIGOS.. DE LO QUE AQUÍ  SE TRATA ES LA MANERA DE COMO LOS DELINCUENTES QUE GOBIERNAN A VENEZUELA EVITAN PAGAR SUS ACREENCIAS A LAS EMPRESAS QUE LE DAN SERVICIOS A PDVSA... CON ELLO SE GENERAN DOS CONSECUENCIAS...DEJAN SIN TRABAJO A CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES VENEZOLANOS.. LOS POCOS QUE REINGRESEN SERÁN OBLIGADOS A VESTIRSE CON BRAGAS ROJAS Y ASISTIR A LOS MITINES PORTATILES DEL GOBIERNO CHAVISTA Y A ESCUCHAR RELIGIOSAMENTE LAS ALOCUCIONES PRESIDENCIALES DEL SÁTRAPA GOBERNANTE... Y POR LA OTRA PARTE,  DEJAN DE PAGAR MILES DE MILLONES DE DOLARES EN ACREENCIAS A EMPRESAS CONTRATISTAS VENEZOLANAS Y TRANSNACIONALES ...


El Ministerio de Energía de Venezuela anunció el miércoles la expropiación de otras 35 empresas de servicios petroleros, que operaban principalmente en el Lago de Maracaibo (noroeste) y que se suman a 39 que ya habían sido tomadas por el Estado la semana pasada.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue instruida para que tome "el control de las operaciones y la posesión inmediata de las instalaciones, documentación, bienes y equipos" de estas empresas, según la gaceta oficial publicada este miércoles.

Del total de compañías a ser expropiadas, la mayoría de son empresas de servicio de transporte de personal y materiales, así como de mantenimiento y remolque de barcazas. También se incluyen contratistas de muelles y diques.
El consorcio Simco, con participación de la estadounidense Wood Group, aparece entre la lista de expropiables como la única de capital extranjero.

Prestaba servicios de inyección de agua para el mantenimiento de yacimientos petroleros.

Según la gaceta oficial, el Ministerio de Energía "se reserva el derecho de determinar otros bienes, servicios de empresas o sectores y empresas afectadas" por otras expropiaciones.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó a principios de mayo una ley que otorga al Estado el control de actividades ligadas al sector de hidrocarburos, que ha permitido estas tomas.

El presidente Chávez encabezó la toma de las primeras 39 empresas en el Lago de Maracaibo.

Paralelamente fueron expropiadas en el estado Monagas (este) otras empresas de servicios petroleros, incluyendo dos plantas de la estadounidense Williams.

Antes de la aprobación de esta nueva ley, el Estado se reservaba únicamente las actividades de exploración y producción en hidrocarburos.

Desde 2007 y con el objetivo de controlar la actividad petrolera, el gobierno instauró un sistema de empresas mixtas en la riquísima Faja petrolífera del Orinoco entre PDVSA y firmas extranjeras, en las que la estatal es siempre mayoritaria.

 



No hay comentarios: