lunes, 11 de mayo de 2009

... MENTE DE POLLO EXPROPIADOR ...DICE QUE SOBRE LA TIERRA NO SE PUEDE EJERCER PROPIEDAD ..!!

Durante el programa “¡Aló, presidente!” número 330, el mandatario venezolano ha reiterado que “la tierra no es privada, es propiedad de la nación”. En este sentido fustigó a quienes tienen una “finquita” para pasar los fines de semana.

 

“El que quiera de verdad la tierra, debe trabajarla”, sentenció el mandatario.

“No hay tierra privada”, dijo Chávez. El mandatario firmó hoy órdenes de expropiación de 10.000 hectáreas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos.

 

Chávez sostuvo que las fincas expropiadas no estaban siendo aprovechadas o sus presuntos dueños no tenían documentos que acreditasen su condición de verdaderos propietarios.

 

El gobernante explicó que es consciente de que estas medidas desatan críticas contra su Gobierno por parte de los sectores dominantes.

“¿Qué dicen los latifundistas?: que esto es un robo. Lo mismo dice un ladrón cuando lo capturan: soy inocente”, señaló.

También expuso la tesis de que si se analizan en profundidad los títulos de propiedad de quienes se consideran dueños de la tierra se llegará a la conclusión de que “no hay tierra privada”.

“Casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas, los pobres. Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo”, señaló Chávez.

Chávez argumentó que algunas de las fincas expropiadas estaban dedicadas al cultivo de la caña de azúcar, que agota rápidamente la tierra, cuando su destino debe ser la producción de tomates, pimientos o cebollas, “porque son terrenos de la máxima calidad”.

El Gobierno venezolano ha señalado que proseguirá con la expropiación de latifundios y tierras mal utilizadas con el objetivo de alcanzar el “autoabastecimiento” alimentario.

 

El mandatario venezolano se encuentra este domingo en el estado Barinas, acompañado por el ministro Elías Jaua Milano, el gobernador de la entidad Adán Chávez y la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría.

“Puede haber ocupantes y productores, claro produciendo la tierra, pero si no la ocupan bien, si no la producen bien, pierden el derecho de ocuparla y para eso llega entonces la Ley, acotó.

En ese sentido, en el marco de lo que ha llamado la “Lucha contra el latifundio”, Chávez anunció un nuevo grupo de propiedades ubicadas en Barinas que serán “recuperadas” por el Estado:

-          Fundo ‘La Palmita, ubicado en el municipio Sosa, con una superficie de 1.840,5 hectáreas


- 
Fundo ‘San Pancracio’, sector Corocito, con una superficie de 617,7 hectáreas
-
 Conjunto de fundos de una misma agropecuaria. Con una superficie total de 2.745 hectáreas, parroquia El Real:

-         
Fundo ‘Gavilán Areño’ , con una superficie de 81,7 hectáreas
Agropecuaria ‘Los Cerros’, con una superficie de 762 hectáreas
Fundo ‘La plebeya’, con una superficie de 503,9 hectáreas
Fundo ‘El Caipe’, con una superficie de 502,7 hectáreas
Fundo ‘Mata del tigre’, con una superficie de 395,2 hectáreas
Fundo ‘El hongo’, con una superficie de 499,2 hectáreas

-          - Fundo ‘Los Panches’, ubicado en el municipio Obispo. Con una superficie de 708,3 hectáreas.

-         
- Agropecuaria ‘Lechozote’, ubicado en el municipio Pedraza. con una superficie de 4.394 hectáreas

 

“Autorizado y aprobado”, concluyó el Presidente, firmando la orden para que se lleven a cabo los procedimientos correspondientes

 

No hay comentarios: