miércoles, 27 de mayo de 2009

... LA PERCEPCIÓN DE LOS VENEZOLANOS ES QUE VAMOS RUMBO AL COMUNISMO ..!!

53% de venezolanos dice que socialismo de Chávez es como el comunismo de Cuba

Mayo 27, 2009

Noticiero Digital.-

De acuerdo al más reciente estudio de Alfredo Keller y Asociados, 53% de los venezolanos consultados considera que el “socialismo” que propone el presidente Hugo Chávez es “como el comunismo de Cuba”. Por otra parte, 54% de los encuestados percibe la situación del país como negativa. Adicionalmente, 93% de las personas consultadas dice preferir que las autoridades regionales sean elegidas a través del voto, mientras que 6% prefiere que sean escogidas a dedo.

 

Así lo recoge la nota de Notitarde:

Según la encuesta nacional de la empresa Alfredo Keller y Asociados, correspondiente al segundo trimestre del año en curso, 53% de los venezolanos consultados piensa que el “socialismo” que propone el presidente Chávez es “como el comunismo de Cuba”; frente a 40% que piensa que no. Asimismo, 54% de los encuestados considera que la situación del país es negativa y 46% la aprecia como positiva.

Al ser consultados sobre los efectos de la inflación por la crisis económica, 47% dijo que se han visto muy afectados, 32% se ha visto bastante afectado, 16% se siente poco afectado por la inflación y apenas 4% dijo que para nada le ha afectado el incremento permanente de los precios.

A la pregunta: ¿quién debe decidir que obras deben realizarse en los estados del país: los gobernadores en cada estado o el Presidente de la República?, 70% responde que los gobernadores, 19% que el Presidente y 11% que ambos. Por su parte, 93% dice que prefiere a las autoridades electas y 6% las prefiere designadas a dedo.

Sobre la autoridad por encima de gobernadores y alcaldes, impuesta por el Presidente de la República, 58% considera que no es buena, 32% cree que sí es buena y 5% la considera regular.

Acerca de si quitarle competencias a gobernadores y alcaldes mejorará la condición de vida de la gente, la empeorará o no tendrá efectos, 54% cree que empeorará, 33% que mejorará y 7% que no tendrá efectos.

En cuanto a los problemas más graves y cómo han sido solucionados, 80% aseguró que la delincuencia ha empeorado, seguido del narcotráfico con 64% y la corrupción con 62%. Los problemas que, según los encuestados, han empeorado en menor medida son la economía con 45% y la vivienda con 43%.

Sobre las medidas anticrisis, 61% de los encuestados cree que la situación mejoraría si se le abre las puertas a la inversión estadounidense, 54% piensa que debe haber un reajuste de los precios, 82% cree que la situación empeoraría con una devaluación de la moneda y 77% piensa que disminuir el consumo es una medida equivocada.

Ante la pregunta: ¿Venezuela se está enrumbando hacia un desarrollo industrial como el brasileño o más bien está tomando el rumbo que tiene Cuba?, 54% cree que Venezuela está encaminada hacia el modelo cubano, 28% que se parece a Brasil y 17% no sabe o no contesta.

El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos efectivos, en 69 centros poblados; con un diseño muestral aleatorio y estratificado en hogares.

No hay comentarios: