jueves, 28 de mayo de 2009

... CHAVEZ CERCADO POR LA DESCONFIANZA ..!!

.. CHAVEZ VIENE SIENDO SOMETIDO A UN ESCENARIO INTERNO E INTERNACIONAL DE DESCONFIANZA... HACIA EL INTERIOR DEL PAIS, CRECIENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA, MÁS ALLÁ DE LA CLASE MEDIA, EN LOS SECTORES POPULARES DONDE SEMBRÓ SU CARISMA Y FUE  ACEPTADO COMO UN REDENTOR DE LOS POBRES, DISCURSO MÁS QUE HECHOS, QUE AL FINAL DE DIEZ AÑOS DE ARGUMENTACIÓN SOLO HA RESULTADO EN UNA DÉCADA VACIA DE REALIZACIONES Y DE CAMBIOS EN LA CALIDAD DE VIDA DE ESOS SECTORES POBRES.. AQUI LA DESCONFIANZA ES CRECIENTE COMO LO DEMUESTRAN ENCUESTAS REITERADAMENTE... LA VENEZUELA DE HOY ES UNA SOCIEDAD MARGINAL, DESESPERANZADA, QUE EN LA ACTUALIDAD RACIONALIZA LA SARTA DE MENTIRAS DE CHAVEZ Y LE NIEGA LA ACEPTACIÓN QUE ANSIOSAMENTE ESPERA EL EGÓLATRA QUE GOBIERNA QUIEN SE ANUNCIA COMO EL MESÍAS REDENTOR DE LOS POBRES... A NIVEL INTERNACIONAL, EN CAMBIO, LA DESCONFIANZA CRECIENTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL Y DE LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES LIBRES LATINOAMERICANAS, SI BIEN LO TRATAN CON RESPETO POR SER UN MANDATARIO LATINOAMERICANO, LO VIENEN APRECIANDO COMO UNA PERSONA CON POCA SERIEDAD Y PELIGROSO PARA LA INSTITUCIONALIDAD LATINOAMERICANA POR SER UN PERSONAJE SUBVERSIVO A ULTRANZA,  Y SABOTEADOR DE TODA INSTITUCION QUE EN AMERICA INTENTE PRESERVAR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS, CUYO CULTIVO E INSTAURACIÓN A COSTADO SANGRE A LAS NACIONES LATINOAMERICANAS... LOS QUE INTENTAN HACER NEGOCIOS CON EL, AL FINAL LO ESQUIVAN, POR SU FALTA DE SERIEDAD, Y POR QUE SERÁ MÁS LAMENTABLE EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD...

PARA ENTENDER Y ANALIZAR LA DESCONFIANZA QUE ESCALA CRECIENTEMENTE EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA, VEAMOS ESTADÍSTICAS RECIENTES DE DATANALISIS:

El presidente de la firma encuestadora Datánalisis, José Antonio Gil Yépez, ofreció la información referente a esos resultados que reflejan la consulta nacional entre la población venezolana. 

El analista explicó que “la aprobación de gestión del Presidente en relación a la última encuesta bajó 5 puntos de casi 60 a 55 puntos”, aunque aclaró que, “durante el último año y medio, más o menos se ha mantenido ese indicador promedio en un 55 por ciento”. 

Dijo que la evaluación de gestión de Gobierno fluctúa un poco más o menos de ese porcentaje, “en función de la comunicación política de Hugo Chávez que es profusa y tiene su público”. 
La encuestadora también reportó una variación en los niveles de la confianza; es decir “aumentó de 48 a 60 puntos la desconfianza”, lo que revela una diferencia entre aprobación de gestión y desconfianza.


Aumentó desconfianza


Gil Yépez, detalló a Unión Radio las razones de la caída de la confianza a 60 por ciento en la labor del Gobierno son tres: “La delincuencia e inseguridad, pues los problemas de la población siguen siendo y se han agudizado llegando a su máximo histórico como primer problema mencionado tiene 58 puntos. Luego la inflación y como tercer punto la corrupción”.


“Estos tres problemas anteriormente eran un defecto del régimen del pacto de Puntofijo, si algún funcionario tenía problemas de corrupción se le escondía y no lo castigaban; pero lo sacaban de la lista pública. Ahora resulta que el individuo es inmediatamente ratificado y es un gran revolucionario. Ya no lo esconden, no es un error, parece una política de Estado”, especificó.


Comentó que Chávez delegó funciones en subalternos en estos dos últimos meses, lo que da a entender que la relación es directa con él, y no con su gobierno.


Apuntó que las misiones sociales han tenido “algún deterioro; pero siguen allí y ese ha sido uno de los grandes programas que ha explicado inclusive triunfos electorales previos del Presidente, Hugo Chávez desde el año 2004 hacia acá”.

Expresó que la segunda razón de desconfianza “es que el Presidente en estos últimos dos meses delegó mucho. Tuvo algún viaje pero sobretodo delegó, actuaron muchos otros actores de su propio Gobierno en vez de él”.


“Lo que comprueba que la relación es con él (Presidente) y no con un Gobierno que en el fondo no le responde a la gente con esos problemas tan elementales como mantener la integridad física o comer si el sueldo no me alcanza o estoy desempleado”, resaltó.


Adicionó también a la baja de la confianza, “es que aquí está ocurriendo un desmontaje de la democracia y del modo de producción del capitalismo. El desmontaje de la democracia lo estamos viendo en el tema electoral a nivel nacional de que no tengamos elecciones de concejales y diputados regionales en el año 2009 que corresponden. Para ello se reforma la ley y como la Constitución dice que si la ley se reforma no puede haber elecciones en seis meses”.


Para el encuestador, “se monta todo un aparataje para que no haya elecciones en un momento que no le conviene al Presidente. Si hubiera habido elecciones de concejales de los principales centros poblados de Venezuela que ya los ganó la oposición en la elección de gobernadores y alcaldes hubieran salido de oposición, entonces no tuvieran el instrumento en la mano para imponerle la memoria y cuenta que es donde están esperando a esos gobernadores y alcaldes”.

No hay comentarios: