jueves, 28 de mayo de 2009

.. BOLIVIA GOBERNADO A CONTROL REMOTO DESDE VENEZUELA ..!!




... Y LA CESION DE SOBERANÍA ES PAGADA ( Y COBRADA POR FUNCIONARIOS BOLIVIANOS) CON CHEQUES GIRADOS CONTRA LAS CUENTAS DE LA EMBAJADA VENEZOLANA EN BOLIVIA ....

Noticiero Digital.- En rueda de prensa, el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, afirmó que la expansión del modelo liderado por el mandatario venezolano representa “la mayor amenaza para libertad y la democracia en la historia” de la región. En su opinión, el socialismo del presidente Hugo Chávez busca expandir las autocracias en Latinoamérica y consideró que Bolivia es propiedad del Gobierno venezolano, pues “se gobierna a control remoto desde acá”

 

Así lo recoge la nota de El Universal:

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, aseguró que el proyecto de expansión del socialismo del siglo XXI liderado por el presidente Hugo Chávez revisa “la mayor amenaza para libertad y la democracia en la historia de América Latina”.

Criticó la revolución bolivariana del presidente Chávez, pues sostiene que el proyecto se acomoda ideológicamente para expandir las autocracias en Latinoamérica y afirmó que el gobierno de Bolivia es propiedad del régimen venezolano.

“Bolivia se gobierna a control remoto desde acá y eso el pueblo de Bolivia lo sabe y lo siente. Es una injerencia grotesca y reconocida por todos, es triste porque Bolivia le debe su independencia a un sable venezolano, a Simón Bolívar, y no la queremos ver pisoteada por petrochequeras”.

Considera que no existe una lucha entre izquierda y derecha en Latinoamérica, sino más bien una pugna entre el modelo democrático y el totalitario.

Igualmente opina que no se es un buen demócrata un gobernante que realice elecciones todo el tiempo, pero que cierra instituciones, exilia opositores, acorrala a la iglesia y expropia a los medios de producción ya que eso son “prácticas antidemocráticas” que agreden al progreso.

Quiroga insistió en que la lucha por la democracia requiere la movilización de las personas.

El ex presidente boliviano participa en el foro “El desafio latinoamericano” de Cedice.

 

No hay comentarios: