lunes, 25 de mayo de 2009

ASÍ ... ASÍ ... ASÍ ES COMO SE GOBIERNA ...!!!

Noticiero Digital.- Dos personas fueron arrestadas por una acusación de fraude por $560 millones a CITGO, subsidiaria de PDVSA en los EE.UU.. El caso se origina en la adjudicación, sin licitación, de fondos financieros de CITGO y PDV a FTC Capital Markets, una corredora de valores de Miami durante el 2008. Los arrestados son Guillermo Clamens, presidente de FTC, y Nazly Cucunuba Lopez, alias Lina López.

 

Eso es lo que dice la nota de Reuters, traducida por ND.

 

Los EE.UU. imputan a dos por defraudar a empresa venezolana

Miércoles 20 de mayo de 2009 6:18 PM EDT

NUEVA YORK (Reuters) - Un ejecutivo y un empleado de una casa de corretaje fueron acusados de defraudar a CITGO Petroleum Corp., una subsidiaria de PDV Holding Inc. Propiedad de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA, según documentos judiciales revelados este miércoles.

En un presunto fraude, posiblemente involucrando cientos de millones de dólares, Guillermo Clamens, presidente de FTC Capital Markets Inc., y Cucunuba Nazly López, alias Lina López, fueron penalmente acusados de conspiración, y fraude por valores y transferencias.

Paralelamente, una demanda civil por la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Comisión - SEC) con base en Nueva York dijo que Clamens, 45, asistido por López en la oficina de FTC en Miami “llevó intencionalmente a la FTC a hacer compras no autorizadas de valores para Citgo y las cuentas de PDV en FTC”, y preparó declaraciones falsas.

La denuncia de la SEC dijo que Clamens y López solicitaron un total de $560 millones a Citgo, basada en Houston, y a PDV entre abril y noviembre de 2008. La pareja invirtió el dinero en títulos de alto riesgo sin el conocimiento de los inversores, en lugar de valores de bajo riesgo.

Una demanda introducida por separado por las empresas en marzo acusó a la pareja de crear un “fondo de sobornos” que se utilizó “para financiar el comercio auto-interesado, especulativo, no autorizado en inversiones no registradas, riesgosas, ilíquidas, en las que ellos que tenían intereses financieros, el alcance total de los cuales sigue siendo desconocido.”

Representantes de la FTC, que es una casa de bolsa que también tiene una empresa de asesoramiento de inversión, no ha respondido a las llamadas telefónicas que buscan comentarios.

El abogado de López se negó a comentar las acusaciones.

López, 34, fue arrestada el martes en Miami y las oficinas en Nueva York de la empresa fueron allanadas el martes por investigadores del Servicio de Inspección Postal de los EE.UU. (USPIS), dijeron fuentes familiarizadas con el caso.

Pidieron no ser identificados debido a una investigación en curso por la Fiscalía de los EE.UU. en Nueva York y el USPIS.

El caso se deriva de una demanda civil por parte de CITGO Petroleum Corp. y PDV Holding Inc. ante un tribunal federal en Manhattan el 9 de marzo, que acusó de fraude a FTC, varias entidades relacionadas, y los dos empleados.

Los casos son EE.UU. vs. Guillermo A. Clamens y Nazly López Cucunuba 09-mag-1223 y SEC vs. FTC Capital Markets Inc et al 09-4755 en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

La demanda es CITGO Petroleum Corp. y PDV Holding Inc vs. FTC Capital Markets Inc, et al 09-2116.

 

No hay comentarios: